Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 23 de Mayo del 2015 - 11:23 hs.                611
  Deportes   23.05.2015 - 11:23   
Por 91 a 86.
Capuchinos lo ganó de guapo y ahora tiene triple chance de campeonato y ascenso.
En una Bombonerita que volvió a lucir un estupendo marco de público, Capuchinos que había arrancado dormido pudo sacar otro partido adelante que se había presentado adverso y con mucho tesón le ganó otra vez a BH, ahora por 91 a 86 para poner 2 a 0 la llave de la final de la Liga Provincial y quedar a solo un triunfo de salir campeón y ascender al Torneo Federal.

A pesar de no haber tenido un buen primer cuarto, Bruno Estala volvió a aparecer en los momentos determinantes y fue el goleador del “santo” con 18 tantos. Guillermo Casini terminó con 16 y Facundo Ortiz con 15. En la visita no bastaron los 24 puntos de Leonardo Tortonesi y los 23 de Ignacio Chale. Este domingo desde las 21 hs. en Gualeguay, el equipo concordiense irá por la vuelta olímpica.

En el primer cuarto, Capuchinos no arrancó bien en defensa y BH, con Ignacio Chale y Julián Fernández enchufados en el ataque, arrancó metiendo un parcial de 10 a 0. Rodolfo Dacunda pidió minuto rápidamente para solucionar algunos desperfectos pero en ese tramo con las bombas de Leonardo Tortonesi y Manuel Gómez, la visita sacó una máxima de 18 (22 a 4). A partir de allí, el entrenador del “santo” movió las piezas y lo puso a Emmanuel Oliveri en cancha, el alero con mucho empuje levantó al local aportando cinco puntos, hasta ese momento solo Guillermo Casini había anotado todos los puntos del anfitrión. También hubo un buen ingreso de Fernando Díaz Vélez que con un buen doble y un bombazo siguió achicando diferencias. Los gualeyos ganaban el primer parcial pero solo por 25 a 21.

El segundo cuarto fue muy parejo con momentos para uno y otro equipo, Tortonesi castigaba tanto de afuera como de adentro, nueve puntos en el período para el 8 de los visitantes. En “capu” empezaría a aparecer Bruno Estala con puntos importantes en la pintura y también Leandro Merino aportaba lo suyo arrastrando marcas y llegando hasta el canasto. El “verde” se iba al descanso largo nuevamente ganando por cuatro, 43 a 39.

En el tercer cuarto, lentamente lo fue arrinconando el “negro” a los huéspedes a fuerza de triples. Fueron cinco en total en ese segmento a través de Merino, Facundo Ortiz, Casini, Ricardo Truffa y Oliveri para que el CEAC de vuelta el tanteador y tenga la ventaja al cierre de ese parcial por 62 a 57 tras un gran 23 a 14 a su favor aplicando una excelente defensa. En los de Gualeguay Chale y Fernández eran los más parejitos en ese tercer chico.

En el último cuarto por la experiencia de Jorge Recalde y el poder ofensivo de Tortonesi, los de Nicolás Schepens se pusieron a uno y se encendía la alarma de sufrimiento en esos instantes, pero como en las otras llaves Bruno Estala volvió a ser baluarte en el dueño de casa y con once puntos en esos último diez minutos, más un doble importantísimo sobre la chicharra de Casini y la buena efectividad en libres por parte de Ortiz, Oliveri y Truffa hicieron que “capu” se quede con un partido luchadísimo hasta los últimos instantes.

Una victoria más de Capuchinos en su casa para estar ahora a solo un paso de lograr el gran objetivo que es conseguir el título y el anhelado ascenso al Torneo Federal. El domingo desde las 21 en Gualeguay será el tercer punto de la serie.

Síntesis

Parciales: 21-25, 18-18 (39-43), 23-14 (62-57), 29-29 (91-86)

Capuchinos (91): Facundo Ortiz 14, Guillermo Casini 16, Ricardo Truffa 7 (X), Leandro Merino 15 (X), Bruno Estala 18 (F.I.); Emmanuel Oliveri 14, Fernando Díaz Vélez 7, Rodrigo Denegri 0, Duilio Perazzolo 0, Mariano Giacobone 0, Diego Ramírez 0. DT: Rodolfo Dacunda.

BH (86): Manuel Gómez 13, Jorge Recalde 4, Ignacio Chale 23 (X), Julián Fernández (X) 17, Leonardo Tortonesi 24 (F.I.); Daniel Anzorena 0, Ignacio Echeverría 5 (X), Alonso Virue 0. DT: Nicolás Schepens.