Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Sábado 23 de Mayo del 2015 - 10:53 hs.                395
  Locales   23.05.2015 - 10:53   
Pretenden comenzar a cobrarle el agua cuando hace 52 años no lo hacían.
El Instituto Profesorado Concordia solicitó la exención de la tasa sanitaria.
El Concejal Alberto Zadoyko presentó proyecto de ordenanza, en respuesta a un pedido que el Representante Legal del IPC Pbro. Oscar Santiago Rigoni, ingresó solicitando la condonación y excepción de Tasa Sanitaria para el establecimiento educativo, detacandose que "la educación es un derecho humano universal y el derecho al agua potable esta indefectiblemente unido al derecho de la educación".

Se trata del Expediente Nº 1165199 iniciado por las autoridades del Instituto del Profesorado Concordia, y, considerando que desde hace 52 años, el Profesorado no abona Tasa Sanitaria, por entenderse se encuentra incluido en las excepciones que se realizan a los establecimientos escolares.

La sorpresa para la Institución educativa se dio hace pocos días, El EDOS notificó la futura disminución de servicio a este establecimiento al que concurren más de 3000 alumnos a sus carreras terciarias, escuela inicial, primaria y secundaria.

El Padre Rigoni, solicita esta condonación y excepción destacando que “La Educación es un Derecho Humano universal, reconocido por los organismos y pactos internaciones, al cual nuestro país adhiere y por estar comprendido en la misma Constitución Nacional. El derecho de acceder al agua potable está indefectiblemente unido al derecho de la educación, ya que sin ese vital elemento sería imposible.”

Por ello, el edil pidió sancionar la siguiente Ordenanza: ARTICULO 1º: Exceptúase al Instituto Profesorado Concordia, D-54 con domicilio legal en Gral. Espejo 162 de esta ciudad, el pago de la Tasa Sanitaria por los motivos expuestos en el considerando de la presente. ARTICULO 2º: Condónase toda deuda existente a la fecha por periodos impagos de Tasa Sanitaria al Instituto Profesorado Concordia, D-54. ARTICULO 3º: De forma.

Al tratarse en la Sesión Ordinaria el miércoles 20 de mayo el proyecto de Ordenanza, pasó a la Comisión de Gobierno y Hacienda, para su tratamiento y resolución.-