Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 22 de Mayo del 2015 - 18:31 hs.                696
  Provinciales   22.05.2015 - 18:31   
Además se aclaró que participarán del paro del 9 de junio
Unos dos mil camioneros entrerrianos participarán de la movilización y acto del 4 de junio
El secretario general del Sindicato de camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, informó que el 4 de junio “hacemos una movilización y un acto en el club Deportivo Español de Buenos Aires” para “ratificar una vez más nuestro respaldo al compañero Moyano”. Desde Entre Ríos, viajarán unos dos mil trabajadores. Asimismo, aclaró que participarán del paro del 9 de junio.

 “El 4 de junio hacemos una movilización y un acto en el club Deportivo Español de Buenos Aires. Vamos a concentrarnos 70 mil camioneros para ratificar una vez más nuestro respaldo al compañero Moyano”, precisó Alizegui.

Si bien se paralizará la actividad ya que “desde Entre Ríos vamos a ir unos dos mil trabajadores”, aclaró que no es un paro. Asimismo, añadió que “el 9 de junio si participaremos” de la medida de fuerza anunciada.

En el acto del 4, “seguramente se informará a la asamblea cuál es el monto que resolvió ayer el Consejo Directivo del aumento de nuestras paritarias, la discusión anual que vamos a tener en julio, que es un 35 por ciento”, comentó el sindicalista.

Por último, dijo a esta Agencia que en el marco de paritarias “hay una rama que queremos modificar que ha quedado relegada, que es la columna vertebral del sindicato, que es el chofer de primera categoría de larga distancia. Esa rama en un principio tenía una diferencia con los compañeros que cumplen otras tareas. Vamos a pedir a las cámaras empresarias una recomposición especial para esta rama”. (APFDigital)