Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Viernes 22 de Mayo del 2015 - 17:28 hs.                1332
  Cultura   22.05.2015 - 17:28   
Asociación Suiza de Concordia “Valesanos del Mundo”
Nueva Reina de la Asociación Suiza de Concordia
La Comisión Directiva de la Asociación Suiza de Concordia “Valesanos del Mundo”, recientemente ha elegido a su nueva Soberana, mandato 2015-2016, quien los representara en la venidera XXII Fiesta Provincial del Inmigrante. La elección recayó en María Esperanza Gaillard Preuss. Tiene 17 años y cursa el último año de la Secundaria en el Bachillerato Humanista Moderno, de nuestra ciudad.

 María Esperanza pertenece a una familia con mucha trayectoria dentro de nuestra institución. Los Gaillard colaboran desde hace más de 20 años, en distintas actividades llevadas a cabo por la Asociación o en las que es invitada, como actos, fiestas populares, viajes y demás eventos. Además, su papá, Carlos Rubén Gaillard, fue Presidente de la Comisión Directiva, miembro en distintos mandatos y actualmente ocupa el cargo de Pro-Tesorero. Su mamá, Luisa Preuss, se ha dedicado incondicionalmente a distintas labores propias de la institución, sobre todo hay una larga lista de trajes típicos suizos confeccionados por sus propias manos.
La flamante Reina, ha estado presente prácticamente desde que nació en la Fiesta del Inmigrante que se desarrolla año tras año en nuestra ciudad. Creció y se formó dentro de ésta Asociación Suiza, conociendo desde muy chica sus raíces, actuando en Desfiles evocativos, en la atención de la Casita Suiza, en Inmigrantes Juveniles, en distintas obras de teatro en el marco de dicha fiesta y siempre representando a nuestra institución, formando parte del Ballet “Edelweiss” de la Asociación, etc...
La nueva Soberana Suiza asumirá formalmente su cargo en el Acto del 1° de Agosto (Fiesta por un nuevo Aniversario de la fundación de la Confederación Helvética), momento en el cual le entregará sus atributos reales a manos de la actual Reina 2014-2015, Samantha Malvasio.