Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 22 de Mayo del 2015 - 09:50 hs.                508
  Locales   22.05.2015 - 09:50   
Los abuelos se vistieron con atuendos alusivos.
Se realizó la "Caminata de Mayo por una vida sana" del Pami Concordia.
Más de 500 jubilados y pensionados de Concordia y zonas aledañas participaron de la 2da. "Caminata por una Vida Sana" dentro del marco de la Semana de Mayo. 25 centros de Jubilados (entre los que se contaban los de La Criolla, Los Charruas, Puerto Yerua, Colonia Ayui, Estación Yukeri, Nueva Escocia, y Gral Campos con el acompañamiento y traslado de los Municipios de cada localidad) se dieron cita a una actividad física que integra a su vez el rescate de la memoria colectiva como proyecto de inclusión social, donde los afiliados al instituto realizaron el rescate histórico de época a través de la recreación de trajes típicos de la misma (veleros, lavanderas, damas antiguas, masamorreros, criollos, etc) junto a sus vistosas banderas de cada centros, carteles en referencia a la gesta popular y a cada momento con la emoción a flor de piel se podía escuchar un "Viva la Patria".

Además se compartió un típico chocolate caliente, se cantó el himno nacional, y se recordó además los 12 años que se cumplen de aquel 25 de mayo del año 2003 donde asumió el ex-presidente Néstor Kirchner (varios grupos de jubilados de Concordia diseñaron un pasacalle que decía "Gracias Néstor") impulsor principal de las políticas de estado en beneficio de los adultos mayores, y que hoy profundiza la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Estas actividades se enmarcan dentro de los programas socio preventivos bajo la Dirección Ejecutiva Nacional del Dr. Luciano DiCesare y el acompañamiento del Director de la UGL XXXIV Concordia Prof. Leandro Trupiano, como política pública enmarcado en un concepto de envejecimiento activo y de salud integral que estimula la prevención de diversas patologías sociales.