"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 21 de Mayo del 2015 - 11:11 hs.                715
  Locales   21.05.2015 - 11:11   
En Belgrano al 1700.
Fatal incendio en una precaria vivienda: Murió calcinado un sexagenario discapacitado.
En la mañana de hoy, cerca de las 9 horas, se produjo un voraz incendio en una precaria vivienda ubicada en calle Belgrano al 1700, que sesgó la vida de Isabelino Zárate de 60 años. La víctima padecía una discapacidad visual que no le permitió escapar a tiempo del siniestro, por lo que la muerte lo sorprendió sentado en la silla en donde permanecía durante gran parte del día. Los demás integrantes de la familia, con evidentes signos de discapacidad mental, fueron asistidos por algunos vecinos que los ayudaron ante tal situación.

Sin conocerse aún los motivos del siniestro, trabajan en este momento, personal policial de Comisaría 3º que fueron los primeros en llegar, luego Bomberos Zapadores y Voluntarios, como asi también criminalística y ficalía en turno.

La muerte de Isabelino Zárate fue confirmada por el médico policial,  como así también a Central de Noticias lo hiciera el propio jefe departamental de policia y las autoridades de bomberos, señalando que el cuerpo del infortunado dueño de casa estaba sentado en una silla en el sector de la casa que mas fuego tomó.

Según el testimonio de los vecinos, este siniestro es el resultado de una situación que ellos buscaban evitar, debido a que en varias oportunidades tramitaron ayuda para que se hicieran cargo de esa familia pero los resultados fueron infructuosos.

No es la primera vez que dicha vivienda se prende fuego, la municipalidad tuvo que reconstruirle el frente en otra oportunidad, debido a un incendio de las mismas características.

Vale recordar el estado de precariedad socio-economica de esta familia, teniendo en cuenta que ninguno de los integrantes estaba en condiciones de trabajar debido a la situacion coyuntural de salud que padecían.