Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 20 de Mayo del 2015 - 10:52 hs.                1133
  Información General   20.05.2015 - 10:52   
Para las escuelas.
CTM: El concurso ecológico “Tapitas Solidarias” llega a Federación.
El certamen que lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – por iniciativa de su presidente Juan Carlos Cresto y el delegado argentino Néstor Berterame - se articula en conjunto entre Relaciones Públicas, el Área de Ecología de CTM, las escuelas y la empresa Quanta de Paraná (especializada en reciclado y fabricación de muebles y juegos de plaza con material reciclado). Participan alumnos de cuarto grado de escuelas de los Departamentos Concordia y Federación, quienes juntan tapitas y antes de finalizar el ciclo lectivo deberán llevarlas a CTM para determinar qué escuela recolectó más.

Las escuelas ganadoras podrán elegir una institución - hospital, hogar de niños, centro de desarrollo infantil, asilo, centro comunitario, etc. - a la que Quanta donará muebles o juegos.

En Federación la nueva propuesta de CTM se presentará en público en una jornada de recolección de tapitas que tendrá lugar en Plaza Seca, frente al Complejo Termal el próximo lunes 25 de mayo, de 9 a 17 hs. El delegado argentino Néstor Berterame invita a todos los vecinos de Federación a participar de esta propuesta. Se realizarán juegos y sorteos de bicicletas y otros regalos entre los niños que en el transcurso del día lleven sus tapitas para canjearlas por cupones.

Premiación y objetivos

1º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos fabricados por la empresa Quanta, viaje a El Palmar, visita a la Laguna (reserva natural) de Salto Grande y eco remeras para los chicos. 2º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos, visita al Arca de Enri Mir, visita a la Laguna de Salto Grande y eco remeras. El objetivo del concurso es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y la importancia de fomentar acciones que contribuyan a generar mejores condiciones medioambientales (reciclaje, separación de residuos, uso racional de la energía, etc.). Más información: www.facebook.com/CTM.Argentina