Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 17 de Mayo del 2015 - 09:34 hs.                519
  Deportes   17.05.2015 - 09:34   
El próximo viernes 22 de mayo se va a jugar el segundo punto de la llave
Con un fantástico primer tiempo Capuchinos ganó la primera final
En una Bombonerita repleta en donde el público colmó todas las instalaciones, Capuchinos basado en un fabuloso primer tiempo derrotó a BH de Gualeguay por 82 a 65 y se puso 1 a 0 arriba en las finales de la Liga Provincial C. Facundo Ortiz con 16 puntos fue el máximo anotador del partido además, gran tarea de Bruno Estala, autor de 16 puntos y 10 rebotes capturados.

 El conjunto concordiense sacó chapa de candidato ganando con autoridad la primera final de la Liguilla Entrerriana. En ningún momento, pese a alguna ráfaga del visitante peligró el triunfo del local que empezó con el pie derecho la serie que es al mejor de cinco.

En el primer cuarto, el arranque de “capu” fue esplendido metiendo un parcial de 19 a 5 gracias al gran juego interno de Bruno Estala (6 puntos en el cuarto) más las bombas de Ortiz, Guillermo Casini y Ricardo Truffa. En el visitante poquito, el más incisivo era el juvenil Manuel Gómez que anotaba cinco tantos en ese primer segmento que lo culminó ganando el “santo” por 23 a 12.

En el segundo cuarto, el “negro” continuó siendo muy superior gracias al buen manejo en el armado de Facundo Ortiz y al excelente ingreso de Emmanuel Oliveri que fue de lo mejor en ese parcial metiendo 10 tantos. En los gualeyos algo de Ignacio Chale para intentar achicar. Capuchinos se iba al descanso largo ganando cómodo por 47 a 27.

En el tercer cuarto la visita pudo descontar por algunas apariciones de Leandro Tortonesi y sendos triples de Gómez y Julián Fernández pero cuando el “verde” intentaba ponerse a tiro llegaban las respuestas en la réplica con buenas resoluciones individuales de Ortiz. Ese parcial era para la visita por 18 a 13 pero el lumínico indicaba el score de 60 a 45 para el dueño de casa.

En el último cuarto por intermedio de Daniel Anzorena atento en el poste bajo más un par de bombazos de Fernández, los de Gualeguay se pusieron a nueve de la igualdad pero en ningún momento iba a sufrir el CEAC porque enseguida nomas llegó el unipersonal de Estala marcando ocho puntos sumado a los lanzamientos externos convertidos por Truffa y Oliveri para que Capuchinos comience a liquidar el partido. Hubo tiempo para que entren los juveniles del club y Rodrigo Denegri anote un punto desde la línea de libres.

Fue una tranquila victoria para los dirigidos por Rodolfo Dacunda que entraron muy concentrados desde el minuto cero y prácticamente no le dieron opción de reaccionar a BH. Serie 1 a 0 para Capuchinos que volverá a jugar el viernes 21.30 hs. en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 23-12, 24-15 (47-27), 13-18 (60-45), 22-20 (82-65)

Capuchinos (82): Facundo Ortiz 18, Guillermo Casini 10, Ricardo Truffa 12, Leandro Merino 6, Bruno Estala 16 (F.I.); Emmanuel Oliveri 15, Fernando Díaz Vélez 4, Rodrigo Denegri 1, Diego Ramírez 0, Duilio Perazzolo 0, Mariano Giacobone 0, Mariano Pastor 0. DT: Rodolfo Dacunda.

BH (65): Manuel Gómez 8, Jorge Recalde 6, Ignacio Chale 10, Julián Fernández 14, Leonardo Tortonesi 10 (F.I.); Daniel Anzorena 9, Ignacio Echeverría 3 (X), Alonso Virue 5, Román Martínez 0, Cristian Brnusak 0. DT: Nicolás Schepens.

Estadísticas en la mesa de control: Silvio Luna, Facundo Andrada y Nahuel Andrada.


COMENTA LA NOTA