"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Miercoles 13 de Mayo del 2015 - 08:17 hs.                2258
  Policiales   13.05.2015 - 08:17   
También detuvieron a varios civiles en Concepción del Uruguay, Ibicuy y Capital Federal; en total so
Banda de narcotráfico: Capturaron a dos policías Federales de Concordia, a sargento de Gendamería y a un comisario de Toxicología.
En las últimas horas de la noche de este martes, la Policía de Entre Ríos realizó la captura de dos efectivos de la Policía Federal, que tendrían relación a la detención de un comisario de Toxicología como así también a un sargento de Gendarmería de Concordia. La aprehensión se registró a partir de una investigación interna que se desarrolló durante casi seis meses, mediante escuchas telefónicas. Fue detenido por la propia fuerza, por presuntos vínculos con el narcotráfico, el comisario Mario Núñez, oriundo de la ciudad del citrus y se desempeñaba hasta la actualidad, en un alto cargo en Toxicología.

Comisario Mario Nuñez, Jefe de Operaciones de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Fue detenido ayer. En Concordia se detuvo al sargento de la Policía Federal José María Gómez, de 43 años y al sargento Sergio Andrés García, de 40, también con prestación en la subdelegación de la repartición nacional de seguridad, en dicha ciudad. En la casa de éste último, quien tenía a su cargo un can antinarcotráfico, destinado a los operativos, también se le encontraron numerosas armas de guerra: En tanto, en Concepción del Uruguay se detuvo a Orlando Caire y a su hijo Javier Caire. También se le secuestraron 90 mil pesos que tenían en su domicilio.

Además, en un procedimiento ordenado por la justicia, en el Puesto Caminero Ibicuy se detuvo a un civil y en otro operativo realizado en domicilios particulares de Capital Federal, dos civiles más fueron capturados, que podrían tener relación con esta misma causa.

El comisario de Toxicología de unos 40 años, habría colaborado con el accionar de bandas narcos. Desde hace un tiempo está trabajando en Paraná. Su detención se concretó en la tarde de este martes. Los encargados de la investigación, presentaron pruebas ante la Justicia Federal y el juez Leandro Ríos, dispuso la aprehensión que tuvo lugar luego de que el policía se presentara a trabajar en la dependencia de calle Villaguay de la capital entrerriana.

"La investigación se llevó a cabo en varios lugares de la provincia, con el mayor sigilo y discreción teniendo en cuenta la característica de la misma", afirmó José Lauman, director de Toxicología, luego destacó el "respaldo y apoyo" obtenido de parte de la plana mayor de la fuerza y del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, afirmó: "Nos queda la satisfacción del deber cumplido por parte de la policía de la provincia que tiene entre sus fuerzas hombres con honor y virtudes que no permiten este tipo de actos. Fuimos consecuentes con nuestros ideales y llevamos adelante la misión".

Por otra parte, Lauman remarcó que "uno no está preparado para afrontar estas situaciones en lo interno, pero también es una responsabilidad que se debe asumir y llevar adelante con toda la dignidad para salvar el honor de nuestros hombres que, en su gran mayoría son intachables", publicó El Once.

Por su parte, en Concordia se llevaron a cabo la cantidad de Ocho (08) diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en distintos puntos de la ciudad. Entre los cuales se cuentan en las fincas ubicadas en Calles Las Heras y Bvard Yuquerí, Avda Monseñor Tavella y Córdoba, Calle Juan Pablo I a la altura catastral del 2.800 de Villa Adela, finca sita en la localidad de Nueva Escocia denominada “Cabaña La Nery”, Calle Diamante al 1.000, Calle Sarmiento Oeste a la altura del 1.900, Calle Zorraquín a la altura catastral del 100 y Calle Ituzaingó al 2.000.

De las distintas diligencias llevadas a cabo se procedió a secuestrar envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, balanzas digitales, elementos de corte, diversos aparatos de telefonía celular móvil, cámaras digitales, elementos informáticos, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas a la causa que se investiga. Destacando que en uno de los allanamientos efectuados se procedió al secuestro de un arsenal de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.

Como consecuencia de estas diligencias se procedió a la detención de Tres (03) masculinos, mayores de edad, con domicilios en esta ciudad y con prestación de servicios en la delegación de Policía Federal Argentina y Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional; quienes se hallan detenidos en sede policial de esta Jefatura de Policía Departamental Concordia y quienes serán puestos a disposición de la justicia federal.

Se destaca que estos procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Concordia, se hallan íntimamente ligado a otro procedimiento llevado a cabo en el día de la víspera en Buenos Aires, en donde fuera detenido un matrimonio oriundo de esta ciudad y sobre el cual pesaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de drogas nº 23.737; como asimismo con la detención llevada a cabo en la persona de un efectivo con prestación de servicio en el área de toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Asimismo es dable destacar que conjuntamente con los procedimientos mencionados precedentemente, se efectivizaron otras Ocho (08) diligencias de allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y Dos (02) en la vecina ciudad de Colón, en las que también resultarán personas detenidas y secuestros de importancia para la causa. Estos allanamientos efectuados en la ciudad de Concordia y los cuales perdurarán hasta altas horas de la madrugada se llevaron a cabo con la colaboración de personal de Toxicologia Concordia, Federación, San Salvador, Federal y La Paz, con la participación de las distintas comisarías de la ciudad de Concordia y del Grupo Especial de Concordia y Federación.-