Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Domingo 26 de Abril del 2015 - 10:22 hs.                662
  Deportes   26.04.2015 - 10:22   
Semis de la Liga Provincial de Basquet
En otro choque infartarte Capuchinos derrotó por la mínima a Huracán
La Bombonerita se está acostumbrando a ser testigo de partidos cambiantes y cerrados hasta el final. Por el partido número 1 de las semifinales de la Liga Provincial, Capuchinos derrotó a Huracán por 76 a 75 en un cierre no apto para cardiacos. Bruno Estala fue la gran figura en la noche del viernes sumando 26 puntos (15 en el último cuarto). El “santo” nuevamente lo luchó de atrás y con un gran último parcial terminó festejando en el primer punto de la serie. En la otra llave, Olimpia le había ganado el viernes con lo justo a BH en Paraná por 65 a 63. Los segundos juegos se disputarán el viernes 1 de mayo otra vez en Concordia y en la capital entrerriana.

 En los primeros pasajes del primer cuarto había comenzado mejor el local que con el tiro de larga distancia de Guillermo Casini y un par de dobles de Bruno Estala. Empezó 10 a 2 arriba. Luego de un pedido de minuto por parte del entrenador Alejandro Fiorido, el “globo” esclareció su parte ofensiva y con una buena defensa le hizo perder varias pelotas consecutivas al “negro”. En el ataque, con el goleo de Juan Gómez y de José Perroni mas las buenas resoluciones de Fabricio Pizzola, los de Villaguay clavaron un parcial a su favor de 16 a 0 y cerraron ese periodo inicial arriba por 20 a 12.

El segundo cuarto mostró mucha paridad y ese tanto a tanto le servía a los del centro de la provincia que con el parcial de 18 a 17 se iban al descanso largo venciendo por 38 a 29 basados en una gran tarea de Ramiro Paz, autor de nueve tantos en ese segmento. En el local, lo mejor era el empuje de Leandro Merino.

En el tercer cuarto, el CEAC la fue remando de atrás y con una buena labor de Fernando Díaz Vélez que fue a la línea de forma efectiva en cuatro oportunidades, un triple increíble que nadie esperaba de Estala más un bombazo de Facundo Ortiz lograron que el partido se ponga momentáneamente igualado en 45 cuando todavía quedaban un poco más de cuatro minutos por jugar en ese tercer chico. Pero otra vez, “capu” tuvo un bache quedándose sin gol y en la réplica Huracán fue certero con buenas intervenciones de Gómez en la pintura, el oportunismo de Perroni más los buenos avances de Fernando Montero para culminar ese cuarto arriba por once, 60 a 49.

En el último cuarto, el “santo” salió con todo en la búsqueda de ir acortando diferencias y lo consiguió primero por el estupendo trabajo de Estala en el poste bajo y también por el ordenado armado de Ortiz. En el visitante, Pizzola con sus lanzamientos de larga distancia mantenía arriba en el tanteador a los villaguayenses pero otra vez, Capuchinos lo arremetió en el tramo final. En primer lugar con un triple de Ortiz, posteriormente vinieron buenas defensas sobre el rival y allí apareció en su explendor Estala haciéndose fuerte en la pintura.

Una bomba de Ricardo Truffa a 51 segundos del cierre indicaba que el dueño de casa ganaba 76 a 72, en la ofensiva siguiente, José Perroni contestó con un triplazo para quedar a un simple (76-75). El ataque posterior no fue claro para los vestidos de amarillo y “caio” tiró incomodo, lo que le permitió a Huracán tener la última bola con el propio Perroni. El ex jugador de Social y Deportivo San José lanzó de tres, la pelota bailó en el canasto pero no entró y se volvió a desatar la locura en el gimnasio de calle Rivadavia y Espino. Sufrido pero triunfazo de Capuchinos que arranca de manera positiva esta fase de playoffs que es al mejor de cinco juegos.

Síntesis

Parciales: 12-20, 17-18 (29-38), 20-22 (49-60), 27-15 (76-75)

Capuchinos (76): Facundo Ortiz 11, Joaquín Piedra Buena 1, Guillermo Casini 11, Leandro Merino 8, Bruno Estala 26 (F.I.); Fernando Díaz Vélez 8, Ricardo Truffa 10, Emmanuel Oliveri 1. DT: Rodolfo Dacunda.

Huracán (75): Fabricio Pizzola 13, David Echazarreta 6, José Perroni 13, Martín Ramat 9 (X), Juan Gómez 13 (F.I.); Ramiro Paz 11, Fernando Montero 10, Brian Ramella 0. DT: Alejandro Fiorido.