"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Viernes 24 de Abril del 2015 - 17:14 hs.                393
  Locales   24.04.2015 - 17:14   
Producción Municipal
La Municipalidad entregó herramientas a ladrilleros del Barrio Tiro Federal
Este viernes por la mañana recibieron maquinaria, herramientas e insumos para impulsar el desarrollo de la actividad. Los beneficiarios debieron cumplir ciertos requisitos previos como inscribirse en el monotributo social agropecuario, para lo que fueron asistidos por la cartera de Producción municipal.
“Buscamos impulsar la actividad, regularizando la situación de los trabajadores y acompañando el desarrollo”, explicó el titular de Producción, Néstor Loggio.

Este viernes por la mañana, un grupo de trabajadores del sector Ladrillero del barrio Tiro Federal recibió una serie de insumos, maquinaria y herramientas para fomentar el desarrollo e impulsar el crecimiento del sector en un marco de regularización de la actividad.

La acción se concretó a través de la secretaría de Producción y Trabajo, en la zona de la ciudad donde se concentra la mayor parte de esta actividad, Defensa Sur y calle Entre Ríos.

Los fondos gestionados para la compra del material entregado corresponden al Plan Social Minero de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con apoyo brindado también por la Dirección General de Minería de la Provincia de Entre Ríos.

“Llegar a este resultado requiere de un trabajo previo de sensibilización en territorio para conseguir el fortalecimiento de la organización y la productividad y sustentabilidad del sector”, explicó el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad, Néstor Loggio.

La incorporación de un tractor a la actividad, por ejemplo, permitirá que se mejore la productividad pero también la eliminación de la tracción a sangre en el trabajo del transporte del material, que antes debía hacerse con carretilla.

“Ellos a su vez están construyendo lugar para acopio del ladrillo, lo que les va a permitir mejorar el acopio y manejar mejor el precio para venderlo en función del mercado y no de la urgencia, por no tener donde acopiarlos”, detalló el funcionario.

La formalización a través del monotributo social también cambiará radicalmente el modo de implementar las transacciones. Ahora, “vender con factura a corralones los pone en una posición más dominante en la negociación y estar legalizados evitará que sean abusados en su actividad económica y hará que el precio tenga relación con el valor de producción”, señaló.

El Monotributo social también les permitirá acceder a una jubilación con costo “cero”, ya que el mismo lo asume el estado.

Uno de los productores beneficiarios relató que “sin dudas esto nos ayuda, porque ahora con el tractor podemos trabajar mejor y nunca pensé que yo iba a tener una jubilación. Con esto le doy de comer a mi familia”, dijo.

Por su parte, Loggio agregó que “desde la gestión municipal continuamos con acciones concretas de inclusión social, disponiendo estrategias para el financiamiento y mecanización destinadas a mejorar la productividad y la calidad de la producción, trabajando en la formalización de grupos asociados; erradicación del trabajo infantil; erradicación de tracción a sangre en todo el proceso productivo; y promoción del trabajo registrado y fomento del asociativismo entre trabajadores”. -