Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 23 de Abril del 2015 - 19:09 hs.                654
  Provinciales   23.04.2015 - 19:09   
Pidieron ambulancias con disposición las 24 horas en los peajes
La CTA denunció la falta de ambulancias en peajes de rutas entrerrianas
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos denunció el abandono sanitario en que se encuentran las rutas entrerrianas cuando se producen accidentes de tránsito. “Es obligatorio que las empresas de peaje intervengan inmediatamente en los accidentes en ruta”, recordaron desde el sindicato. La seccional Entre Ríos de la CTA considera “necesario que haya una ambulancia en cada peaje con disposición las 24 horas, en forma permanente, para efectivizar la atención médica inmediata en accidentes viales, que hasta el momento no son atendidos con la debida urgencia, y que generan una situación de desamparo crítica en las rutas entrerrianas”.

Imágenes ilustrativas  En esa línea, el sindicato instó por la modificación del artículo 42 establecido en la ley nacional de concesión de peaje en cuanto a la metodología de las prestaciones.

“Nuestro reclamo y la urgencia del tratamiento del tema se debe a que los últimos acontecimientos ocurridos en nuestras rutas”, fundamentaron.

En 2014 las víctimas fatales ascienden a 299 y en la mayoría de los casos el factor común es la demora de la asistencia de la ambulancia, publicó El Once.


COMENTA LA NOTA