Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 23 de Abril del 2015 - 19:06 hs.                711
  Provinciales   23.04.2015 - 19:06   
En un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial N° 6
Gendarmería detuvo a tres pasajeros que transportaban más de 50 kilos de marihuana ocultos en valijas
Gendarmería Nacional secuestró 51 kilos 629 gramos de marihuana y detuvo a dos mujeres y un hombre que se trasladaban en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Entre Ríos en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

 Efectivos de la Sección “La Paz” dependiente del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial N° 6, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la ciudad de Corrientes y cuyo destino final era la provincia de Santa Fe.

Durante la inspección de la bodega, con la ayuda del can detector de narcóticos “Badi” los gendarmes constataron que en el interior de tres bolsos y dos valijas se encontraban disimulados entre goma espuma un total de 86 paquetes rectangulares con 51 kilos 629 gramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná, a través de la Secretaría Criminal y Correccional Nro 1 a cargo de la Dra. María Silvia González, quien dispuso la detención de los propietarios de los equipajes: dos mujeres y un hombre, todos ciudadanos de nacionalidad argentina. Asimismo se incautó el estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.


COMENTA LA NOTA