"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 22 de Abril del 2015 - 19:01 hs.                509
  Locales   22.04.2015 - 19:01   
El próximo viernes 24
Sergio «Oveja» Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol en Concordia
Ángel Giano acompañado por Pedro Ayala, de la Asociación de Basquetbol de Concordia, anunciaron en los medios la llegada del técnico de la selección argentina de Básquetbol Sergio Santos «Oveja» Hernández el próximo viernes 24 de abril.
 Giano detalló que Hernández brindará una charla sobre básquetbol y estrategias en el Club Estudiantes a partir de las 18 y por la noche, desde las 21, realizará una charla sobre liderazgo, trabajo en equipo y conducción en el anfiteatro de la UNER en la Avenida Tavella. Ambas charlas son totalmente abiertas y gratuitas para todo público y la idea es que pueda ser aprovechada especialmente por los dirigentes deportivos y empresarios.

El «Oveja» Hernández, como se lo conoce en el ambiente basquetbolístico internacional, es nacido en Bahía Blanca, Argentina, 1 de noviembre de 1963; fue desde 2005 hasta 2010, el entrenador de la Selección argentina de básquetbol, que finalizó en el cuarto lugar en el Mundial de básquet 2006, disputado en el Japón, y que también obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing en 2008. Obtuvo numerosos logros en la Liga Nacional y en otros torneos, y desde 2007 es el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles (tanto nacionales como continentales). En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la Selección argentina de baloncesto. En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección de baloncesto de Argentina.

La organización estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación (programa Salud y Deportes) la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Asociación de Basquetbol de Concordia y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.


COMENTA LA NOTA