Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 22 de Abril del 2015 - 17:55 hs.                455
  Locales   22.04.2015 - 17:55   
Ex garrafa social
Se presentaron detalles del Programa HOGAR en Concordia
Este miércoles por la mañana, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad explicó detalles de la implementación del ex programa “Garrafa Social” a todos los presidentes de las distintas comisiones vecinales y referentes de la ciudad. Se presentaron detalles de quiénes son los beneficiarios y cómo acceder.

 Este miércoles por la mañana, ante presidentes vecinales y referentes sociales de distintos barrios de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Gloria Warner, junto a la coordinadora del Programa Hogar, Irma Müller, presentó detalles y requisitos del ex programa “Garrafa Social” que ya funciona en nuestra ciudad.

“Este es un programa que apunta a una mayor inclusión, con un presupuesto de 3400 (tres mil cuatrocientos) millones de pesos que se volcarán durante todo este año en todo el país”, explicó Warner.

En el encuentro, se expusieron todos los detalles del Programa y se informó los requisitos y condiciones para poder participar del programa que ofrece subsidios para el consumo de gas envasado en garrafas a quienes no tienen acceso al Gas de Red.

Requisitos

- No tener acceso al Gas de Red
- Ingresos hasta sueldos Mínimos Vitales y móviles $9432
- Integrante del Hogar Discapacitado con ingresos hasta sueldos Mínimos y vitales de $ 14148
- Vivienda de uso social. Comunitario.

¿Cómo inscribirse?

Inscripción automática. Si tenés un beneficio Social de ANSES y vivís en zonas sin gas de red ya estás incluido en el padrón de beneficiarios de HOGAR. A partir de abril pasas a recibir el subsidio en la cuenta bancaria en la que percibas otros beneficios sociales.

Inscripción Personalizada

Si no estás incluido de manera automática y cumplís con los requisitos para ser beneficiario de HOGAR debes completar el formulario que está ubicado en las oficinas de ANSES, de Desarrollo Social y de ENARGAS de todo el país, en los municipios y también en el programa web www.programahogar.gob.ar, www.anses.gob.ar y www.enargas.gov.ar.

Cuando presentas la documentación te otorgan el beneficio de manera inmediata. Y si no tenés cuenta bancaria te abrimos una en la que puedas recibir dicho subsidio.

¿Cómo es el mecanismo de pago?

Todos los meses se deposita subsidio por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario.
Durante abril, mayo, junio y julio se percibirá el importe correspondiente a dos cargas de garrafas y de agosto a diciembre una garrafa por mes.-