Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 22 de Abril del 2015 - 08:29 hs.                747
  Locales   22.04.2015 - 08:29   
Fatal venganza matrimonial en la Ruta 14.
El conductor que estrelló su auto fue denunciado por la ex esposa casi al momento del fatídico choque.
La madre de los mellizos que sufrieron traumatismos graves –que en el caso de uno de ellos fue fatal– denunció en la sede policial a su ex esposo casi al mismo momento en que el padre de los menores estrellaba su auto contra un camión. El caso ocurrió el lunes en la Ruta 14, cerca del ingreso a Puerto Yerúa. Este martes se supo que no se trató de un accidente, sino que sería un choque deliberado para matar a los niños y suicidarse. El auto, un Chevrolet Corsa, era manejado por Juan Carlos Romero, de 41 años, quien quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Los niños eran mellizos, de 7 años de edad, y uno de ellos –llamado Agustín– perdió la vida, mientras que su hermano Mateo se recuperaba de un traumatismo pulmonar.

Según las investigaciones, Romero transitaba con su auto en contramano por la Autovía 14. Esperó al momento en que de frente venía un camión Scania para subirse a la cinta asfáltica y dar con el rodado de carga. Por el fuerte impacto los menores salieron despedido. Agustín murió dos horas y media más tarde en el Hospital Masvernat, de Concordia. Hacia ese nosocomio fue trasladado su hermanito y el padre, quien sufrió traumatismos varios, el más grave en el cráneo.


El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Daniel Schierloh, confirmó ANÁLISIS DIGITAL que la madre de los menores radicó una denuncia cuando recibió un mensaje de texto en su celular, donde el ex esposo le advertía que no vería más a sus hijos. Casi al mismo tiempo en que la mujer contaba eso a la policía, se producía el choque de los rodados.

El fiscal que entiende en la causa, Darío Mautone, precisó que la causa fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo.