Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Lunes 20 de Abril del 2015 - 09:25 hs.                505
  Información General   20.04.2015 - 09:25   
La Paz, Federal, Los Conquistadores y Santa Elena.
El EPRE aprobó una obra eléctrica que beneficiará a localidades del norte entrerriano.
El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) informó que el viernes se aprobó y se otorgó el certificado de necesidad y conveniencia pública para que la Empresa de Energía de Entre Ríos SA (Enersa) lleve adelante la construcción de la obra denominada Cierre Norte, que contempla la tres estaciones transformadoras y dos líneas de 132 kilowats. Con esta obra se verán beneficiadas La Paz, Federal, Los Conquistadores y Santa Elena.

El interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, dijo que la obra comprende la edificación de Estaciones Transformadoras en La Paz y Federal, y la construcción definitiva de una ET en Los Conquistadores, donde actualmente existe una construcción provisoria.

Incluye también la ejecución de la construcción de una línea de 132 kilowats entre La Paz y Federal; y otra entre Federal y Los Conquistadores.

“Esta obra se enmarca dentro de la más importantes para desarrollar el sistema de energía eléctrica de Entre Ríos”, indicó Rodríguez Allende.

Destacó además que “el gobernador Sergio Urribarri, en consonancia con la presidenta de la Nación, le ha dado a la provincia de Entre Ríos en materia de infraestructura eléctrica lo que en treinta o cuarenta años de le había negado”.

El convenio que se firmó comprende la tercera etapa de las obras destinadas a dar respuesta al desarrollo del sistema de retransmisión de energía eléctrica en la provincia. El interventor añadió que además de La Paz, Federal y Los Conquistadores, también se beneficiará Santa Elena. (APFDigital)