Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 20 de Abril del 2015 - 08:25 hs.                653
  Deportes   20.04.2015 - 08:25   
Básquet.
Capuchinos hizo historia metiéndose en semifinales.
En otro partido vibrante y cambiante, Capuchinos volvió a tener un mejor cierre y en una Bombonerita donde no cabía ni un alfiler, derrotó a Sportivo San Salvador por 66 a 62 para ganar la serie de cuartos de final por 2 a 1 y meterse por primera vez en los últimos doce años, en las semifinales de la Liga Provincial C. Leandro Merino con 18 puntos fue el máximo anotador en el ganador mientras que Ricardo Truffa terminó con 17. José Melchiori con 21 unidades fue el goleador del juego.

Desde el próximo viernes, el conjunto concordiense arrancará la llave como local frente a Huracán. La otra semi la disputarán Olimpia que le ganó a Zaninetti por 71 a 62, ante BH que eliminó a Social y Deportivo San José derrotándolo por 99 a 71.

El primer cuarto se vivió con mucho nerviosismo, lo que provocó que ambos conjuntos tengan muchos errores en esos primeros diez minutos. Capuchinos comenzó 6 a 0 arriba y Sportivo estuvo 5 minutos y 17 segundos para anotar su primer punto del partido, gracias al buen armado y el goleo de Melchiori en la visita, ese periodo inicial terminó igualado 9 a 9, muy bajo goleo hasta ese entonces.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Santiago Rodríguez comandaron las acciones por los triples de Melchiori que fueron tres en ese tramo, en el “santo” entró de buena manera Ricardo Truffa anotando dos bombazos y otro par de tiros de cancha importantísimos en ese pasaje del cotejo. Parecía que el “celeste” se iría al descanso largo arriba por cuatro pero un triple de lejos sobre la chicharra de Emmanuel Oliveri hizo que el huésped culmine esa primera parte arriba por la mínima, 29 a 28.

En el tercer cuarto mostró superioridad el visitante siendo más claro a la hora de atacar a través de Darío Montoli encarando y de Alejandro Scalisse lastimando desde el perímetro y en la zona pintada. En el “negro”, las mandadas de Merino y las segundas jugadas bien capturadas por Bruno Estala mantenían en juego al anfitrión que perdía ese parcial por 20 a 13 y el lumínico indicaba un 49 a 41 a favor de los de San Salvador.

En el último cuarto, una vez más los de Rodolfo Dacunda sacaron ese fuego sagrado como había ocurrido en el encuentro número una de la serie y con un Merino incontenible (10 puntos en ese parcial), un Estala atento a los rebotes para anotar debajo del aro y un Truffa muy enchufado tanto en defensa como en ataque, primero igualó el marcador en 55 a poco menos de tres minutos y luego con un doble del propio “caio”, el CEAC pasó al frente en el tanteador por 57 a 55.

En los últimos dos minutos, “capu” defendió mejor y terminó definiendo el partido desde la línea de libres con Estala y Guillermo Casini para que se desate la locura y el desahogo en toda la cancha. Capuchinos sufrió muchísimo pero tuvo su premio por la garra y el corazón que puso, sobre todo en los momentos determinantes del partido, para quedarse con esta eliminatoria y el merecido pase a las semifinales de la Liga Provincial C.

En la próxima instancia se vendrá Huracán, uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso. El viernes será el primer capítulo en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 9-9, 19-20 (28-29), 13-20 (41-49), 25-13 (66-62)

Capuchinos (66): Facundo Ortiz 7, Joaquín Piedra Buena 4, Guillermo Casini 3, Leandro Merino 18 (X), Bruno Estala 12 (F.I.); Ricardo Truffa 17, Fernando Díaz Vélez 2, Emmanuel Oliveri 3. DT: Rodolfo Dacunda.

Sportivo San Salvador (62): José Luis Melchiori 21, Darío Montoli 12, Román Talotti 0 (X), Franco Arroniz 8, Alejandro Scalisse 15 (F.I.); Adan Roskopf 3, Emanuel Baglione 0, Joaquín Gaztambide 3, David Velazquez 0. DT: Santiago Rodríguez.