Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Lunes 20 de Abril del 2015 - 08:24 hs.                500
  Información General   20.04.2015 - 08:24   
Acompañó al Intendente Tomás Aguiar.
Bordet participó de las celebraciones por los 100 años de Ubajay.
El intendente de Concordia fue invitado a la fiesta popular por los 100 años del pueblo, que tuvo lugar este domingo al mediodía. Acompañó al intendente Tomás Aguiar y a un grupo de intendentes y representantes de la zona, que se sumaron los distintos actos.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, paricipó este domingo al mediodía de los actos de celebración de los 100 años de la fundación de Ubajay, invitado por su intendente, Tomás Aguiar.

De los festejos también participaron el senador por el departamento Colón, Oscar Arletaz; el intendente de Colón, Mariano Rebord; de San Salvador, Marcelo Berthet; presidentes de Juntas de Gobierno y autoridades municipales, junto a vecinos y organizaciones no gubernamentales e instituciones militares y eclesiásticas.

Tras el desfile de organizaciones, las autoridades recorrieron en un vagón de tren de paseo impulsado por una “zorra” desde La Aurora del Palmar hasta el lugar del acto principal, donde el intendente de Concordia hizo entrega del Libro de Concordia al intendente anfitrión.

En sus palabras alusivas, Aguiar rememoró los momentos y anécdotas más destacas de las familias fundadoras de la ciudad, con historias de vida que en su mayoría giran en torno a la llegada del ferrocarril a la región.

El festejo, de tinte popular con gran participación de sus habitantes, se realizó en conmemoración a que en 1915 se funda la Estación de Ferrocarril y se la bautiza con el nombre guaraní UBAJAY, en honor a esos tantos árboles que tuvieron que cortar para construir dicho edificio.

Con el tiempo y tomando la importancia del ferrocarril, el pueblo fue adoptando el nombre. Hoy Ubajay es una localidad de casi 5.000 habitantes que, según lo definió el intendente, “está constituida de un crisol de inmigrantes provenientes de muchos países europeos”.
Ubajay es la fruta de un arbusto típico de la zona que deriva del vocablo guaraní y significa fruta ácida.-