Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 18 de Abril del 2015 - 10:37 hs.                1320
  Espectáculos   18.04.2015 - 10:37   
Comienza la despedida.
"Me da nostalgia que se termine Violetta", dice Martina Stoessel.
Después de ochenta y cuatro shows en Europa, Violetta arranca la gira por Latinoamérica y vuelve a la Argentina. “Estar en mi país es lo mejor que me puede pasar en la vida”, afirma la estrella “teen” que saltó a la fama con Disney.

Martina Stoessel está sentada en un estudio ambientado para dar entrevistas. Atrás, un banner con la artística del tour Violetta Live. Al lado, dos compañeras de elenco (Mercedes Lambre alías Ludmila y Candelaria Molfese, Camila). Vestida de blanco, con un peinado recogido y con las pestañas marcadas, la teen está lista para dar su octava nota (sí: octava nota en menos de cuarenta minutos). Es que los números grandes a ella no la asustan. "¿Hiciste muchas notas hoy?", le pregunto. "Mmm… no. Más bien pocas, creo que fueron siete u ocho", contesta con una sonrisa que no se borra –quizá el rasgo más distintivo de esta ídola teen-. Viene de una gira por Europa en donde recorrió nueve países, veinticuatro ciudades e hizo ochenta y cuatro shows. ¿Agotador? Quizá, pero "Violetta" lo lleva con ganas y nostalgia. Esta gira que va a terminar en octubre es la última del programa de Disney con el que debutó y que la hizo inmortal para millones de pre-adolescentes alrededor del mundo. Hay merchandising de la serie... ¡hasta en la isla de Capri!

Al entrar al galpón donde ensayan el show que darán hoy, mañana y pasado en Tecnópolis, siento mucha intriga. Cómo será "Violetta", esa chica flaca que canta la canción de Frozen en español y que es la persona que más admiran mis sobrinas. La más grande llegó a empapelar todo su cuarto con pósters y sabe más detalles de su vida que de la mía. Creo que todos los periodistas presentes están un poco en la misma. Mientras espero veo a los padres de Martina entrar y salir del lugar donde está dando las notas. Los Stoessel son una familia unida, pienso. Entran distintas cámaras y cuanto más tiempo pasa, la intriga se incrementa. ¿Tini es "Violetta" o "Violetta" representa sólo un costado de Tini?. Qué hace que una generación enloquezca por ella alrededor del mundo. En el medio de las especulaciones se acerca gente de Disney para pedirnos que no preguntemos nada de su reciente ruptura con Peter Lanzani. De eso no quiere hablar.

Martina es igual a lo que se ve en la tele: así de flaca y menudita, así de dulce, así de espontánea. Se saca fotos con dos periodistas de Uruguay, graba videos para mis sobrinas y firma discos. Está contenta de estar en la Argentina después de tanto tiempo afuera y más contenta aún de hacer sus conciertos como local. "Estar en mi país es lo mejor que me puede pasar en la vida. Me reencontré con toda la gente que amo desde que soy chica. Aparte hacer shows acá y que sea la despedida es como un conjunto de cosas que hace que estemos todos muy emocionados", dice a Personajes.tv. De lejos se escucha a su madre dándole alguna indicación -algo que hará reiteradas veces- y continúa: "La verdad es que es también un show nuevo, diferente al europeo y diferente al que todos vieron acá. Es divertido, emocionante, con unas pantallas tremendas, luces, vestuario. Estamos todos cantando arriba del escenario. Creo que está todo lo que la gente quiere ir a ver".

Después de los tres recitales, Violetta Live va a recorrer Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Córdoba y Salta y después visitará Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México para volver a Europa y terminar con la gira despedida recién en octubre. Mucho para una joven que acaba de cumplir 18, pero de vuelta, la sonrisa no la abandona. Entre las tres (Martina, Candelaria y Mercedes) contestan animosamente las preguntas que entran en los minutos que tienen libres entre ensayo y ensayo.

-¿Por qué piensan que Violetta gustó tanto a nivel internacional?
-Tini: Creo que sucedió algo mágico con el producto, porque más allá de todo, que haya tenido tanto éxito mundialmente es algo que nadie se esperaba y es algo que sigue sorprendiendo a Disney, a Europa y a nosotros. No sé, no se puede explicar mucho. Ni siquiera somos nosotros los que tenemos dimensión de lo que genera Violetta en el mundo pero está bueno contarlo, ¿no? Porque es muy emocionante que el habla hispana se haya vuelto tan mundial. Me contaron que en Polonia, en Francia e Italia, los nenes van a aprender castellano. Nos pasó en un meet and greet, ¿no?

- Mercedes Lambre (Ludmila): Creo que fue en Holanda. Ahí, la embajadora española fue a felicitar a Martina por todo lo que había generado Violetta y le decía que la cantidad de gente que empezó a aprender español subió al mango. Porque las chicas para entender las canciones, para escribirnos a nosotros y estar en contacto, estudian.

- Tini: Las chicas que estudian con ella te hablaban en un español perfecto. "Hola, ¿cómo estás?, ¿todo bien?". No podía creer que estemos hablando en castellano y la señora totalmente emocionada contándonos la experiencia. Por eso no está de más contar lo que genera el habla hispana gracias a Violetta en todo el mundo.

- Candelaria Molfese (Camila): También me parece que gusta por la relación que se generó entre todos nosotros. Eso se ve, se transmite a través de la pantalla, que un elenco funcione creo que es el gran secreto, cómo se lleva atrás de la pantalla. La música, la historia, la amistad, que los chicos se sientan identificados, que haya extranjeros, creo que todo eso hace que Violetta sea lo que es.

-Después de tantas temporadas, giras... ¿no les da nostalgia que Violetta llegue a su final?
-Molfese: Te agarra como una nostalgia sana, pero todavía nos pasa que nos falta un poco para el final porque queda mucho Violetta hasta noviembre, diciembre. Así que no lo sentimos tan cercano. Tal vez sí nos pasa en nuestro país al saber que éstas son las últimas fechas que tenemos.

Después de que terminen con la gira, los caminos se abren y Martina ya está planeando lanzar su carrera como solista. "Se está armando, mi disco, las canciones... pero todavía falta. Recién va a ser el año que viene. Estoy muy contenta porque siempre quise hacer una cosa así", cuenta. Aunque dejar de ser "Violetta" y convertirse en Tini es algo que va a costar. "Me da un poco de nostalgia y está bueno sentir un poco de miedo. Qué sé yo… terminar Violetta, así tan tan feliz. Creo que todos hicimos todo lo que teníamos que hacer, aprovechamos cada momento, cada segundo de este proyecto tan increíble y que ahora cada uno siga su camino está bueno también", agrega.

-¿No sentís responsabilidad de lo que generaste en los chicos?
-Tini: Sí, pero es una responsabilidad muy linda. Disfruto cada momento con las fans y con la gente que nos da tanto amor cuando estamos arriba del escenario o a la salida de los hoteles o que nos esperan horas por el simple hecho de vernos o tener una foto con nosotros. Creo que Violetta les está entregando un mensaje a todos los chicos, muy positivo, y eso es lo más importante.

El tiempo apremia. La octava nota no puede durar más que sus antecesoras. Martina sigue sonriendo y contestando con una suerte de cassette, pero un poco más fresca y espontánea. Se viene la pregunta incómoda pero imprescindible sobre su situación sentimental. Días atrás fue su cumpleaños y el único ausente fue su novio, el también actor e ídolo teen Peter Lanzani.

- ¿Es verdad que terminaste con Peter?
-Tini: Sí, es verdad.

-¿Y cómo estás con eso?
- Tini: Por ahora… estoy bien.

Del otro lado, la gente de prensa apura y Martina todavía tiene una nota más. Le pido autógrafos para mis sobrinas (no me perdonarían que no se los consiguiera) y le agradezco. Nos saludamos y me voy pensando en los chicos Disney y en cómo en tan poco tiempo pueden convertirse en estrellas con la agenda completa y el mundo a sus pies. Fuente: (La Nación).-