"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 17 de Abril del 2015 - 18:24 hs.                674
  Provinciales   17.04.2015 - 18:24   
En paritarias
Hubo acuerdo salarial entre el gobierno, ATE y UPCN
Los gremios estatales Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE ) y Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN) aceptaron la propuesta realizada por el gobierno en cuanto al aumento salarial a abonar en dos tramos: el 20 por ciento con los sueldos de marzo, ya realizado, y el resto en julio. Además, se acordó la creación de una Comisión de Trabajo entre los representantes del gobierno provincial y gremios estatales para evaluar las distintas posibilidades de tratar el tema relacionado a escalafón con mayor cantidad de categorías que las existentes.
 “La propuesta aceptada por los sindicatos comprende mejoras salariales para los escalafones general y de enfermería”, explicó el ministro de Economía, Diego Valiero, al finalizar las negociaciones paritarias. “Los incrementos están dados en una propuesta integral”, explicitó.

El aumento salarial se abonó ya el primer tramo equivalente a marzo, y en lo que respecta al segundo tramo, el gobierno provincial propuso adelantarlo para julio, siendo que el mismo iba a verse reflejado en agosto.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, dijo: “Con respecto al valor mínimo de bolsillo, su incremento varió de 4300 a 5800 pesos, lo cuál de todas maneras los gremios consideran insuficiente, por lo que seguirán buscando la forma, como siempre se ha hecho, de poder concretar derechos cada vez más sólidos para los trabajadores. El ámbito paritario es el marco adecuado para mejorar las condiciones laborales, es la herramienta que nos permite seguir avanzando", insistió.

Paritarias sectoriales

Uno de los temas expuestos y analizados con mayor firmeza durante el transcurso de estas negociaciones, fue el de concretar la realización de paritarias sectoriales con el fin de fijar los criterios orientativos y las prioridades generales de la oferta formativa sectorial.

Para esto, se propone dar comienzo a las mismas en el ámbito del personal de Salud, entendiendo la necesidad de este sector por establecer mejoras concretas en cuanto a su relación laboral, y dentro del ámbito paritario tanto el gobierno provincial como los gremios estatales consideran se debe atender estas necesidades.


COMENTA LA NOTA