Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 17 de Abril del 2015 - 10:45 hs.                1080
  Deportes   17.04.2015 - 10:45   
Este fin de semana.
Campeonato Internacional de Natación en el Club Salto Grande.
Este fin de semana se llevará adelante, en la sede del Club Salto Grande, el 60º Campeonato Internacional del Río Uruguay, torneo que año a año se realiza en ambas costas de nuestro Río, convocando a los más destacados nadadores de estas orillas.

Por su larga y demostrada trayectoria, se ha convertido en el Torneo más representativo del litoral argentino-uruguayo, semillero de futuros campeones y en el espacio donde, más allá de la competencia, la amistad y la confraternidad son las mejores convocantes.

El Campeonato Internacional del Río Uruguay se inicio aún antes de que se conformara la Confederación Argentina de Natación y, merced a la constancia y empeño puestos de manifiestos por los clubes organizadores, sorteando obstáculos y sobrellevando contingencias, es que permanece vigente.

Yanina Scattone, una de las entrenadoras de Natación del Salto Grande y organizadora del evento, comentó que "son muchos los recuerdos y las anécdotas cosechados a lo largo de estos intensos años, pero las viejas piletas flotantes, cambiadas hoy por hermosas piscinas climatizadas, dan cuenta del paso inexorable del tiempo. Sin embargo, en cada edición del Río Uruguay, el mismo espíritu deportivo y la misma emoción vibran como en aquel lejano primer torneo".

Por el Club Salto Grande, participarán Alejo Chavez, Valentin Godoy, Lautaro Bernard, Rubén Ursini, Rodrigo Aragón, Sebastián Rosales, Luciano Confalonieri, Juan Ignacio Canals, Ricardo Ingles, Kevin Nejamsky, Nicolás Petelin, Pedro Pérez, Leandro Cabrera, Victoria Lafourcade, Adriana Colichelli, Delfina Dacunda, Florencia Martínez, Valeria Colichelli, Micol Reinaudo, Amparo Rosales, Lucrecia Alanis, Lucía Sauer, Rocío Espósito, Lucas Rivero, Valentin Favero, Tobías Cresto, Agustín Del Valle, Ludmila Lafourcade, Natasha Armoa y Delfina Larrosa.