Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 08 de Abril del 2015 - 18:32 hs.                616
  Provinciales   08.04.2015 - 18:32   
Este jueves habrá nueva reunión paritaria
ATE reclama una suba salarial cercana a 40% para todo el escalafón
Desde el gremio señalaron que la diferencia central con el gobierno es que “nos dan casi el 40 % de suba en el mínimo, pero es del 30 en la categoría más alta, por lo que se pierde la carrera administrativa”. Este jueves habrá nueva reunión paritaria

 El secretario de Prensa de ATE, José Galárraga, señaló que el gremio aguarda que en la nueva reunión que mantendrán mañana en el marco de las paritarias, el gobierno brinde “respuesta a la solicitud que planteamos en el anterior encuentro, para que no se achique el escalafón y se le dé el 40 por ciento de aumento a todos”, porque, de lo contrario “se vuelve al achatamiento de 2007 y se pierde toda la carrera administrativa”.

Asimismo, reclaman “la apertura de las paritarias sectoriales” e indicó que “si bien salieron pases a planta que regularizan la situación de muchos compañeros, hay un déficit en este aspecto, porque hace prácticamente 12 años que no se modifica, dado que los pases han sido por gente que se jubila, fallece o se retira del Estado”.

“Tenemos sectores donde la precarización es muy grande”, recalcó el sindicalista y ejemplificó que “en el Ministerio de la Producción casi el 60% de personal tiene contrato de obra, siendo que es una ilegalidad que desarrollen actividades administrativas con este tipo de contratos”.

Por otra parte, reconoció que “el sector docente ya haya aceptado el ofrecimiento condiciona en la posibilidad de una lucha en conjunto, en función de que hay un atraso muy importante en los salarios y creemos que hay que subir el piso”.
De todas maneras, admitió que el 37 por ciento de suba “es un porcentaje bastante importante si, en nuestro caso, logramos que sea en todo el escalafón. El tema es que a nosotros nos dan casi el 40 por ciento en el mínimo garantizado, pero es de alrededor del 30 en la categoría más alta, lo que hace que nos neguemos, porque se pierde la carrera administrativa”.

Elonce.com


COMENTA LA NOTA