Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Información General  Lunes 30 de Marzo del 2015 - 18:44 hs.                896
  Información General   30.03.2015 - 18:44   
Desde la (SUEMC) repudiaron y condenaron los hechos
Dirigente sindical municipal denuncia atentado con bomba Molotov
El secretario general del sindicato de empleados municipales de Federación, Adolfo Rigoni, sufrió un atentado con bomba molotov en la madrugada del domingo pasado en su vivienda particular. El grave incidente es vinculado a sectores del gobierno municipal que encabeza Carlos Cecco en dicha ciudad. Desde el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC) expresaron su solidaridad con el dirigente gremial y repudiaron el hecho.

 “Durante la madrugada de ayer arrojaron una bomba Molotov a la vivienda donde vivo junto a mi familia. Un vecino del que no puedo dar nombre vio y llamo a la policía. Por suerte pudo identificar al atacante”, relató Bocha Rigoni sobre lo que le sucedió. Aparentemente el sujeto que habría arrojado la bomba molotov sería un empleado municipal militante radical simpatizante del intendente de Federación, Cecco.

“Gracias a Dios el daño no fue grande, cerca había dos motos que milagrosamente no ardieron”, contó Rigoni. “Esto es un claro ‘mensaje mafioso’ “, no dudó en remarcar. “Interpreto que esto responde a intereses del gobierno Municipal con el que estamos en conflicto por un reclamo salarial, ya que no tengo problemas con nadie”, analizó el hecho.

“Es grande la impotencia, la bronca y en mi familia el miedo. Hoy temo, no por lo material, sino por la integridad física de mi familia y mía. Hice la denuncia correspondiente y quiero hacerlo público porque este tipo de acciones deben salir a la luz, estos “mensajes mafiosos” no pueden ser ocultos”, expresó claramente angustiado.

En este marco dijo que “hago responsable al Intendente de Federación, Carlos Jaime Cecco, por lo que pueda llegar a ocurrirme a mi o a mi familia”.

Desde Concordia su par el secretario general de la (SUEMC) Iván “Turco” Alalí, repudió lo acontecido y le manifestó la solidaridad de toda la familia municipal concordiense a su par de Federación, y exigió “a la Justicia un pronto esclarecimiento de este lamentable suceso y que los responsables paguen sus culpas”. En el momento de enterarse de lo sucedido y resaltó que “ese gremio (por Aemfe) está en conflicto por salarios”.


COMENTA LA NOTA