Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Jueves 26 de Marzo del 2015 - 08:48 hs.                385
  Información General   26.03.2015 - 08:48   
Durante el mes de julio.
Bordet visitó San Salvador y Berthet le confirmó la participación en Concordia del Congreso Internacional de Tratamiento de Residuos.
El intendente Bordet, junto a la secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves, se reunieron este miércoles por la tarde con el intendente Berthet quien confirmó el acompañamiento en el evento que reúne a representantes del área de Medio Ambiente de todo el mundo, y que este año tendrá a nuestra ciudad como sede durante el mes de julio.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, visitó este martes por la tarde en compañía de la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Belén Esteves, al intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, con el propósito de presentar el Congreso Internacional sobre
Tratamiento de los Residuos que se realizará en el mes de julio en Concordia.

El intendente anfitrión confirmó el acompañamiento al evento, presentando la actualidad y los avances de esa localidad en materia de política medio ambiental.

Por su parte, Bordet agradeció el recibimiento y la participación y repasó junto a los funcionarios los logros obtenidos en Concordia desde la creación, a raíz de su iniciativa, del área de Medio Ambiente, como la instalación del tema en el ámbito educativo; el avance en la recolección domiciliaria; la instalación de contendedores; la erradicación de basurales que se convierten en espacios recuperados y nuevos puntos limpios; la implementación en el Campo del Abasto de rellenos sanitarios; el programa de sustitución de tracción a sangre por motocarros; entre otros puntos abordados.

Esteves, en tanto, tuvo la responsabilidad de brindar detalles sobre la temática que se desarrollará durante el Congreso Internacional, que reunirá a visitantes de diferentes países en la capital del citrus. “El congreso estará constituido de disertaciones y talleres, los oradores son del área pública y académica. Lo que buscamos es hacer un evento con la participación de todos los actores, incorporando la parte de cooperativas, por eso también vamos a incluir experiencias locales, haciendo hincapié en la provincia”.

Tras la visita institucional, Bordet y Berthet protagonizaron un debate acerca de la situación política de la provincia de Entre Ríos y el año electoral.-