Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Locales  Jueves 26 de Marzo del 2015 - 08:17 hs.                725
  Locales   26.03.2015 - 08:17   
El cupo será limitado.
Curso para estudiantes y docentes sobre Infancia y Adolescencia.
La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará, el 9 y 10 de abril, el curso de capacitación docente “Infancia y Adolescencia, procesos de construcción subjetiva y espacio escolar”. La capacitación, destinada principalmente a estudiantes y docentes de niveles primario y secundario, tiene puntaje por Resolución CGE 0634/15.

Aula Magna de la UTN Concordia, lugar de realización de la capacitación docente. El cupo será limitado a 120 participantes. Se dictará el jueves 9 y viernes 10 de abril, de 9 a 13 hs y de 14:30 a 17:30 horas ambos días.

Los temas principales incluyen: la construcción subjetiva en la Escuela: posibilidad y características; la niñez y adolescencia en los espacios escolares: manifestaciones y procesos; el entramado vincular como matriz de identidad; la Escuela como sostén simbólico; la función docente como posicionamiento subjetivo; el deseo de saber y la estabilidad psicoemocional; la motivación y las necesidades; pensar y redefinir estrategias de intervención; acceso al campo social y dificultades en el aprendizaje; el conflicto y territorio escolar; los niños y jóvenes en las redes sociales; la espera de la satisfacción soportar y sostener las gratificaciones; lo paterno y lo materno en la dinámica subjetiva: ¿qué tiene este chico en la cabeza?; la identidad sexual e identidad laboral/vocacional; el cuerpo y sus avatares psíquicos; mediadores o precursores: amigo íntimo, novio/a y sustitutos paternos; la construcción de redes de conocimiento duraderas (investigación-apropiación-participación).

El docente será Andrés Pattarone, Licenciado en Psicología, Profesor en Ciencias Religiosas, Especialista Superior Universitario en Informática Educativa, Diplomado Internacional en Psicología Jurídica y Forense, coordinador y disertante de numerosos cursos de capacitación para docentes en temáticas como: Malestar y Salud Mental, Gestión Educativa, TIC, Entramados Vinculares y Adolescencia. Se desempeña como Asesor Pedagógico y responsable del Área de Psicología Institucional en escuelas Secundarias.

Informes e inscripción

Los interesados pueden obtener más información ingresando a la página web de la Facultad, www.frcon.utn.edu.ar, completando allí la ficha de inscripción para luego efectivizar la matrícula personalmente en la sede de la UTN Concordia, Salta 277. Organiza la capacitación la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.