Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 25 de Marzo del 2015 - 07:43 hs.                485
  Deportes   25.03.2015 - 07:43   
Sarmiento de Junín.
Ferro ya conoce a su rival en los Playoffs.
Luego de lo que fue la derrota con Central Entrerriano por 88 a 73, el expreso tendrá que enfrentarse a Sarmiento de Junín por la Reclasificación Regional en el TFB. La serie, que será al mejor de cinco juegos, comenzará el viernes 27 en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El equipo concordiense retomó las prácticas este martes, después de la caída en Gualeguaychú frente a Central en lo que fue la última fecha de la Zona Litoral de la Etapa Conferencia. No hay lesionados en el conjunto que dirige Claudio Farabello, que se prepara para el comienzo de los playoffs de la Reclasificación Sur en el Torneo Federal.

El rival en esa instancia será Sarmiento de Junín, quien tendrá ventaja de localía ya que terminó en la octava ubicación en la Conferencia Capital Bonaerense (récord de 12 triunfos y 16 derrotas), mientras que los concordienses se ubicaron en la undécima posición en la Zona Litoral (récord de 11 victorias y 17 caídas). El comienzo de esta serie será el 27 de este mes en Junín y continuará el 29 también en la ciudad bonaerense. Se trasladará a Concordia el dos y cuatro de Abril (este cuarto juego de ser necesario). Y de tener que jugarse un quinto encuentro para definir al ganador, el mismo de jugará en Junín el siete de Abril.

Por último, toda la familia ferroviaria felicita a Federico Cabrera, jugador de nuestra institución, y a su Señora por el nacimiento de su primer hijo, Vicente, que llegó al mundo este martes en horas del mediodía. Felicitaciones para los flamantes papas.

Con relación al encuentro frente a Central Entrerriano, les dejamos el resumen del mismo cortesía de Daniel Serorena del Diario El Argentino de Gualeguaychú:

Central arrancó jugando muy mal, desconcentrado en defensa y con poca claridad en ofensiva, donde solamente Gaby Díaz pudo sumar, mientras que Ferro, sin sobrarle demasiado, se las ingenió para complicarle las cosas al equipo de Carlos Pérez, hundiendo la pelota para definir con Ates cerca del canasto y con las penetraciones de Rivero.

El rojinegro encontró respuestas con el ingreso de Contreras y con un buen pasaje de Morel desde afuera, para poder achicar la diferencia, aunque Ferro lo cerró mejor al primer cuarto, con Lorenzo y Rivero lastimando con sus penetraciones y quedando 20-19 al frente al cabo del primer parcial.

En el segundo cuarto mejoró Central, sobre todo en ataque porque encontró tiro a distancia con Morel, Contreras y Pascal, pero siguió flojo en defensa y Ferro mantuvo la idea de ir con frecuencia hacia el canasto, con un buen momento de Ariel Blanc y Lorenzo desequilibrando desde el perímetro. El trámite se emparejó, a Central le siguió costando anotar, pero aprovechó en el cierre del cuarto que Ferro bajó mucho su nivel, erró mucho y flaqueó en defensa, permitiendo que Central se escape, con un triple de Contreras y otro de Pascal, para terminar arriba 41-35 al cabo de los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo Central ajustó su defensa y con muy poco enderezó el trámite del partido. Fue bueno el aporte de Pablo Walter en su tablero, lo mismo que Morel y Pascal al momento de recuperar buenas pelotas que luego el rojinegro fue transformando en conversiones del otro lado. Con el goleo a distancia de Morel y Pascal, sumado al oficio de Gabriel Díaz y a la potencia de Walter, Central fue acomodando las cosas ante un Ferro que sintió el desgaste y nunca más lo complicó.

El rojinegro se disparó en el tablero, ganó 63-53 al cabo del tercer parcial y en un rato liquidó el pleito en el amanecer del último cuarto. Con una racha de 8-0 el equipo de nuestra ciudad sacó una diferencia que Ferro nunca pudo remontar, siempre con Pascal y Morel lastimando a distancia y Walter ganando en el duelo interior.

El cierre del partido fue un trámite, Central lo liquidó sin mayores problemas y cerró la fase regular con una sólida imagen. Fue triunfo 88-73 para los de Carlos Pérez, que dejó a Ferro en la undécima posición en esta Zona Litoral.

SÍNTESIS:

Central Entrerriano 88: J. Fumaneri 3, M. Morel 16, L. Arrate 5, G. Díaz 20, N. Ojeda 0 (FI) F. Barra 2, M. Pascal 20, M. Schimpf 0, D. Contreras 11, P. Walter 9, J. Schaaf 2. Entrenador: Carlos Pérez

Ferrocarril 73: N. Lorenzo 24, F. Rivero 8, A. Blanc 13, G. Ates 8, E. Núñez 4 (FI) S. Cuelho 5, T. Cuelho 2, F. Peressin 7. Entrenador: Claudio Farabello

Estadio: José María Bértora

Parciales: 19-20; 41-35; 65-55

Árbitros: S. Quinteros – G. Delsart

Informe Partido: Daniel Serorena, Diario El Argentino de Gualeguaychú.