Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Miercoles 25 de Marzo del 2015 - 07:09 hs.                446
  Deportes   25.03.2015 - 07:09   
Por 69 a 63.
Capuchinos venció con lo justo a Urquiza para ratificar la punta.
En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase en la Liga Provincial C. Capuchinos derrotó en la noche del domingo a Urquiza en La Bombonerita por 69 a 63, sumó su tercera victoria consecutiva y sigue siendo el único puntero en la etapa C1. Leandro Merino saliendo del banco fue el goleador en el ganador con 17 puntos, Emmanuel Oliveri anotó 16 tantos y Bruno Estala terminó con 15. El próximo viernes el “santo” visitará a Huracán que viene de vencer en Gualeguay a BH por 72 a 71.

El equipo concordiense confirmó su buen momento deportivo al triunfar en calle Rivadavia y Espino sobre un Urquiza que fue un rival durísimo. Si en un par de semanas, el “negro” derrota a Olimpia tendría prácticamente asegurado el 1 para los playoffs.



En el primer cuarto, Capuchinos arrancó de forma esplendida metiendo un parcial de 9 a 0 con buenas resoluciones de Bruno Estala en el poste bajo y de Guillermo Casini desde el perímetro. La visita estuvo casi cinco minutos sin anotar y recién allí con las intervenciones de Juan Ignacio Caraffa y el experimentado Alejo Gastaldi, entró en partido para achicar diferencias. El cuarto inicial se lo quedó el local por 15 a 10.



En el segundo cuarto, el entrenador Rodolfo Dacunda rotó al equipo y tuvieron buena cantidad de minutos jugadores como Joaquín Piedra Buena y el juvenil Duilio Perazzolo, ambos anotaron puntos importantes en ese parcial. Emmanuel Oliveri junto a Bruno Estala eran las principales armas en ofensivas en el anfitrión. El visitante con apariciones de Emiliano Solari que sumó siete puntos en ese período con un triple sobre la chicharra, mas el goleo de Gastaldi y las encaradas de Agustín Filleul disminuyó distancias y se fue al descanso largo abajo solo por un simple, 30 a 29 indicaba el lumínico a favor de “capu”.



En el tercer cuarto con ataques efectivos y un goleo repartido, la visita se puso arriba en el tanteador pero rápidamente a través de un buen momento de Leandro Merino artífice de siete unidades en ese parcial más un triplazo de Oliveri el CEAC cerró el chico en ganancia por 51 a 44.



El último cuarto fue de ida y vuelta pero en el dueño de casa se agigantaron las figuras de Oliveri y Merino para que Capuchinos saque una pequeña luz de ventaja. Los de Santa Elena se mantenían en pie por un par de bombas de Emiliano Enrique y ofensivas certeras de Filleul pero faltando 56 segundos, un triple de Facundo Ortiz terminó por definir el pleito para el “santo” que tuvo pequeños momentos de sufrimiento pero que ganó bien para mantener la punta en soledad.



Síntesis

Parciales: 15-10, 15-19 (30-29), 21-15 (51-44), 18-19 (69-63)



Capuchinos (69): Facundo Ortiz 3, Guillermo Casini 5, Ricardo Truffa 3, Fernando Díaz Vélez 2, Bruno Estala 15 (F.I.); Leandro Merino 17, Emmanuel Oliveri 16, Joaquín Piedra Buena 6, Duilio Perazzolo 2, Diego Ramírez 0, Mariano Pastor. DT: Rodolfo Dacunda.



Urquiza (63): Agustín Filleul 17, Leandro Alem 2, Juan Ignacio Caraffa 10, Emiliano Solari 10, Alejo Gastaldi 18 (F.I.); Emiliano Enrique 6, Rodrigo Cáceres 0, Francisco Centena 0, Maximiliano Gómez 0. DT: Nelson Casis.