Del 20 al 24 de marzo será el segundo fin de semana largo del año, por la decisión oficial de declarar feriado puente turístico al lunes 23 y de conmemorarse el martes 24 el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Entre Ríos se ubica entre los puntos preferenciales los fines de semana largos, porque se valora la tranquilidad y la seguridad. Desde el Ministerio de Turismo se indicó que los complejos termales y parques acuáticos entrerrianos siguen siendo uno de los atractivos más visitados del país y se estima que la ocupación hotelera superará el 80 por ciento.
La provincia tiene una oferta multifacética, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, al turismo de aventura, cultural, histórico, al de relax y salud, al gastronómico; y hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos.
Hace unos años que crece sostenidamente la cantidad de turistas durante los fines de semana largos en los distintos destinos del país. En 2014 se movilizaron 12.079.796 viajeros, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cifra que duplicó a las de 2010. Este año también empezó con buen pronóstico. Durante los feriados de Carnaval viajaron 2,2 millones de turistas, un 25,4% más que en el mismo feriado de 2014. Se estima que este fin de semana largo, Entre Ríos siga posicionándose como uno de los atractivos principales del país.
Agenda para el fin de semana largo
Concordia
Turismo Carretera. La primera fecha del calendario 2015 del campeonato automovilístico se correrá en el autódromo de la ciudad de Concordia del 20 al 22 de marzo. En la carrera se pondrá en juego el Gran Premio Banco de la Nación Argentina, además de la Copa Entre Ríos.
Cambio reglamentario: en esta nueva temporada del TC, se efectuaron diversas modificaciones reglamentarias. Uno de ellos es que los autos son provistos por la ACTC, aunque mantienen el mismo reglamento que el año anterior en cuanto a peso, altura, neumáticos, amortiguadores, entre otros. En cuanto al motor, se cambió la tapa de cilindros de 24 válvulas y doble carburador de cada motor originario. Esto genera entre 50 y 60 caballos más de los que tenían los vehículos.