Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 18 de Marzo del 2015 - 17:45 hs.                1142
  Provinciales   18.03.2015 - 17:45   
El pasado jueves 12
Autoridades del COPNAF mantuvieron reunión con las del Servicio Penitenciario de Entre Ríos
El pasado jueves 12 del corriente, autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se reunieron con las del Servicio Penitenciario Provincial. El encuentro tuvo como finalidad, evaluar las tareas ejecutadas en forma conjunta en los dispositivos donde se alojan jóvenes en conflicto con la ley penal y proyectar acciones futuras.

imagen ilustrativa  La presidenta del COPNAF, Mercedes Solanas, y el Director General, Cr. Darío Schell, reconocieron el trabajo realizado desde la institución de seguridad, que conduce el Inspector General José Luis Mondragón y la permanente predisposición y colaboración para con el organismo.

En este sentido se han acondicionado integralmente las residencias que alojan a jóvenes entre 16 y 18 años. También se formularon y ejecutaron programas de formación de recursos Humanos y se brindó asistencia técnica en cuestiones de interés para ambas instituciones en virtud de su importante rol social.

Del mismo modo, desde fines de 2014, personal penitenciario desarrolla tareas de protección, guarda y custodia en el Centro de derivación, diagnóstico y tratamiento de la ciudad de Paraná.

Por otra parte, ambos Organismos acordaron trabajar en la planificación de diversas instancias de capacitación que estarán a cargo de profesionales idóneos en la materia, para construir en las Unidades Penales mobiliarios destinados a las distintas residencias de la provincia (mesas, sillas, camas, etc...) que estén bajo la órbita del COPNAF.

En este sentido el Inspector General Mondragon expresó que “es objetivo de las políticas implementas desde el Ministerio de Gobierno colaborar a través del Servicio Penitenciario con todos los estamentos del Estado, intercambiar experiencias y acercar la Institución a la comunidad”.

Por su parte la Presidenta del Organismo Proteccional celebró el encuentro y reconoció el compromiso y la importancia del acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario.


COMENTA LA NOTA