Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 18 de Marzo del 2015 - 17:43 hs.                741
  Provinciales   18.03.2015 - 17:43   
Paritarias
ATE pide un aumento del 40 por ciento al gobierno entrerriano
En plenario de secretarios generales, ATE resolvió pedirle al gobierno un 40 por ciento de aumento para todo el escalafón. También solicitará que se eleve el garantizado y se lo haga retroactivo a enero, como pauta anual. Además se determinó avanzar sobre la equiparación del valor hora entre el escalafón general y enfermería, entre otros puntos. El viernes los gremios y el Gobierno volverán a verse en paritarias.

 Ya se venía planteando desde ATE que la propuesta oficial no cubre las expectativas del sindicato. No obstante, el plenario de secretarios generales resolvió solicitarle al gobierno que eleve el porcentaje del 40 por ciento de aumento a todo el escalafón.

Además, según se debatió este miércoles, se pedirá que sea elevado el mínimo garantizado, donde no debe existir brecha con la propuesta que el gobierno realice al sector docente.

Al ser la pauta salarial anual, se insistirá en el reclamo de la retroactividad a enero y el congelamiento del código 185, al momento del otorgamiento, que es el que permite completar la asignación salarial para alcanzar el mínimo garantizado.

Al no congelarse, ante la movilidad del cobro del título o el beneficio de mayor porcentaje por el cambio de tramo de la antigüedad, es absorbido por este código, diluyendo el beneficio de esos derechos.

Al sector enfermería se le debe reconocer la incorporación del código 018 (mayor carga horaria) al salario básico y elevar el valor hora a los mismos valores del escalafón general.

Esto, que es lo que los miembros paritarios llevarán a la próxima reunión paritaria, fue lo resuelto por el plenario del consejo directivo de ATE de entre Ríos con todos los secretarios generales provinciales.

Fuente: APF Digital


COMENTA LA NOTA