Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Martes 17 de Marzo del 2015 - 06:56 hs.                491
  Deportes   17.03.2015 - 06:56   
Se reunirán nuevamente el lunes.
Nueva propuesta a estatales: Para UPCN “aún hay temas pendientes y sigue siendo insuficiente”.
“Ha habido cierta apertura a algunos planteos que realizamos los gremios, aunque la oferta sigue siendo insatisfactoria”, indicó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. El viernes vuelven a reunirse.

En la cuarta reunión paritaria celebrada este lunes, el Gobierno planteó a los gremios estatales algunos cambios en la propuesta salarial que venían trabajando. Se ofreció un nuevo incremento en el primer tramo, se modificaron los pisos en el escalafón general y el segundo tramo que estaba propuesto para septiembre.

La secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, detalló a Elonce TV que el Gobierno “hizo una modificación de los ofrecimientos que anteriormente había llevado a la mesa del Ministerio de Trabajo, apuntando a algunos de los conceptos que habíamos planteado que revean”.

Dijo que “si bien se mantienen los dos tramos que propone el Gobierno, incrementan el porcentaje del primer tramo y además, lo que estaba planteado en el segundo tramo, para septiembre, ahora se propone para agosto”. Luego agregó que además “se ratificaron puntos de la propuesta anterior respecto a códigos específicos de enfermería, como de escalafón general”.

Tras la reunión, los representantes gremiales se llevaron una simulación con el impacto que podrían tener estas modificaciones y “desde ese martes las vamos a poner a consideración de los compañeros en las recorridas por los distintos lugares”.

“No estamos en la misma situación inicial, aunque todavía no está todo dicho. La propuesta sigue siendo insuficiente. No hay aceptación ni rechazo. Apuntamos a una nueva mejora en el segundo tramo e inclusión de algunos aspectos de política salarial, como el caso de las recategorizaciones, tema del cual hoy no se habló. Hay temas pendientes en la mesa paritaria que para nosotros deben estar contemplados”, afirmó luego.

Además, puntualizó que en el transcurso de la semana “iremos delineando nuestra posición para el viernes”, día en que se volverán a encontrar los gremios con el Gobierno.

“Sabemos que la necesidad de los compañeros todavía está lejos de ser satisfecha, la pondremos a su consideración y seguiremos en las negociaciones hasta que haya algún punto de coincidencia u otras posturas que nos lleven a otro camino”, expresó.