Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 14 de Marzo del 2015 - 10:25 hs.                555
  Deportes   14.03.2015 - 10:25   
Anoche.
Capuchinos jugó su mejor partido del torneo y goleó a Huracán.
Por la segunda fecha de la C1, Capuchinos mostró un gran nivel en La Bombonerita y venció a Huracán por 94 a 70 en la noche del viernes. El “santo” volvió a la punta de la Liga Provincial ya que Olimpia cayó en Gualeguay frente a BH por 87 a 78. Ahora la cima de las posiciones vuelve a ser compartida entre los concordienses y los paranaenses que se verán las caras en la capital provincial dentro de siete días. Facundo Ortiz brilló en el ganador con 26 puntos y Leandro Merino junto a Bruno Estala anotaron 16 tantos.

Jornada soñada para Capuchinos en la Liguilla Entrerriana. El conjunto concordiense terminó borrando de la cancha a un equipo de Villaguay que lo había dejado afuera hace un par de ligas atrás y también, eliminado del último asociativo. Los dirigidos por Rodolfo Dacunda jugaron un partidazo y volvieron a estar en lo más alto de la C1.



En el primer cuarto ya arrancó mucho mejor el local con un Bruno Estala dominante en la zona pintada anotando nueve puntos en esos primeros diez minutos y con Leandro Merino muy incisivo en la pintura. En el “globo” el que más inquietaba en el poste bajo era Martin Chervo acompañado de Damián Echazarreta que acertaba algunos lanzamientos desde el perímetro. El CEAC era superior y lo reflejaba cerrando ese cuarto inicial arriba por doce, 25 a 13.



En el segundo cuarto comenzó defendiendo mejor la visita y provocó que el anfitrión este un par de minutos sin anotar. José Perroni era el más peligroso en los de azul lastimando de afuera pero Facundo Ortiz contestó con dos bombas mas otra que vino por parte de Guillermo Casini para que el “negro” con un doble sobre la chicharra de Joaquín Piedra Buena mantenga la ventaja y se vaya al descanso largo arriba por 46 a 34.



En el tercer cuarto, el dueño de casa fue inteligente para cuidar la ventaja y soportar las embestidas de los villaguayenses. Buen ingreso de Fernando Díaz Vélez aportando en defensa y en ataque metiendo siete puntos importantísimos en ese segmento del juego. Los huéspedes se mantenían en partido por algunas resoluciones de Chervo y un par de buenas acciones de Martin Ramat. Casini y Ortiz estaban efectivos desde la línea de libres y con el parcial de 23 a 18 a su favor, “capu” culminaba ese chico en ganancia por 69 a 52.



El último cuarto fue de mucho roce y contacto. Allí deportivamente Emmanuel Oliveri le ganó el duelo a José Perroni. El ex Ferrocarril clavando dos triplazos lentamente empezó a liquidar el juego. Ortiz convertía todo lo que tiraba desde la línea y Merino también para ir liquidando el trámite. Los de Alejandro Fiorido con algunas ofensivas bien resueltas por parte de Fabricio Pizzola intentarían acercarse pero no lo lograrían porque en la réplica Capuchinos siempre anotaba.



Por lo que significa el rival y los antecedentes entre ambos clubes, fue uno de los triunfos más importantes del equipo de Concordia en esta edición de la Liga C. El plantel mostró carácter y actitud para dejar en el camino a un rival que en la previa se tornaba muy complicado.



Ahora vendrá nuevamente una semana de trabajo tranquila pensando en el próximo rival que será nada más ni nada menos que Olimpia, el otro líder que tiene el certamen.



Síntesis

Parciales: 25-13, 21-21 (46-34), 23-18 (69-52), 25-18 (94-70)



Capuchinos (94): Facundo Ortiz 26, Guillermo Casini 9, Ricardo Truffa 3, Leandro Merino 16, Bruno Estala 16 (F.I.); Emmanuel Oliveri 13, Fernando Díaz Vélez 7, Joaquín Piedra Buena 4, Duilio Perazzolo 0, Rodrigo Denegri 0, Diego Ramirez 0. DT: Rodolfo Dacunda.



Huracán (70): Fabricio Pizzola 11, José Perroni 11, Martín Ramat 6, Damián Echazarreta 7, Martín Chervo 15 (F.I.); Ramiro Paz 9, Ramiro Carulla 5, Juan Gómez 5, Tomás Petrone 1, Brian Ramella 0. DT: Alejandro Fiorido.