Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 14 de Marzo del 2015 - 10:22 hs.                565
  Deportes   14.03.2015 - 10:22   
Anoche.
Derrota de Ferro en su despedida como local.
Los concordienses perdieron por 72 a 57 frente a Central Entrerriano en lo que fue el último encuentro de la fase regular del Torneo Federal en el Juan de Dios Obregón. Federico Cabera con 18 puntos y Gabriel Díaz con 23 tantos fueron los goleadores del partido.

Foto: Gustavo Cardozo – Gen Deportivo. El juego, que se llevó a cabo ante una buena cantidad de público en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad, tuvo a Santiago Cuelho, Nicolás Lorenzo, Ariel Blanc, Fabricio Peressin y Federico Cabera desde el comienzo para el ferroviario, mientras que Carlos Pérez arrancó con Juan Fumaneri, Lucas Arrate, Martín Pascal, Gabriel Díaz y Nicolás Ojeda. Central rápidamente marcó diferencias en el juego y en el tanteador, sobre todo de la mano de Díaz en ataque y de Ojeda, quien se hacía fuerte en los rebotes. Ferro no encontraba los caminos en ofensiva (tres puntos en 5:11 con 1/11 de cancha). El siete de la visita era amo y señor del partido (13 puntos en el parcial) y los de Gualeguaychú metían un parcial de 16 a tres para marcar claras diferencias en el resultado. Los de Farabello ajustaron en defensa y en ataque entre Rivero y Cabrera metieron nueve puntos para acortar la diferencia e irse abajo al término del primer cuarto por 22 a 11.

El segundo cuarto fue más parejo aunque siempre era Central quien dominaba el marcador. Ferro mejoró la defensa sobre Díaz, quien ya no jugó tan cómodo, empezó a hacerse fuerte en los rebotes y en ataque seguía apostando a Cabrera (seis puntos) y esta vez era Blanc quien se sumaba en el goleo. A falta de 4:44 para el final del período, los locales metieron un parcial de ocho a hacer para ponerse a siete, 28 a 21. Los concordienses estaban más finos con el aro (cinco de siete, mientras que la visita dos de ocho) y lograron quedarse con este cuarto por 17 a 15 para irse al descanso largo abajo por nueve, 37 a 28. Cabrera con 11 puntos fue el más efectivo del local, mientras que Díaz con 16 lo fue en la visita. Los de Carlos Pérez dominaron los rebotes (23 a 15) y estuvieron más certeros en los tiros de cancha (11/31 los de Concordia, 15/32 los de la capital del carnaval).

Al regreso de los vestuarios se volvió a alejar Central en el marcador con un parcial de 10 a cinco (46 a 33 a falta de 5:40 para el final). Ferro no podía anotar aunque seguía haciendo fuerte en los rebotes, cosa que le daba algunas segundas opciones en ataque. En la visita Arrate con cinco puntos aparecía ante la sequía de Díaz (dos tantos). El partido se hacía mal jugado por momentos, con muy bajo goleo, poca eficacia en tiros de cancha (4/16 Ferro, 8/18 Central), cometían muchas pérdidas (siete entre los dos equipos). Esto era aprovechado por los de Gualeguaychú que mantenían la ventaja y entraban al último cuarto con una diferencia de 12 puntos, 54 a 42.

Los 10 minutos finales tuvieron a un Ferro muy nervioso, que no podía encontrar su juego, estaba muy errático de tercera dimensión (1/16 en el juego) ni tampoco lograba parar los avances de la visita. Central se aprovechaba de esto y lograba sacar la máxima de 19 a falta de dos minutos para el final (71 a 52) luego de un triple de Nicolás Ojeda. Este último parcial estuvo prácticamente demás, ya que el expreso nunca puso en peligro el triunfo de la visita, que sacó la diferencia en el primer curtió y después, más allá de que Ferro llegó aponerse a siete puntos promediando el segundo parcial, nunca logró ponerse a tiro para pelearle el encuentro de igual a igual. El arcador final fue de 72 a 57 para Central. Federico Cabrera con 18 puntos y cuatro rebotes fue el más destacado del local, que tuvo un 325 en tiros de cancha (19/60) y un 6% de triples (1/16). En la visita, que trió para un 44% en cancha y 24% en triples y que dominó los rebotes (47 a 35), Gabriel Díaz con 23 puntos y diez rebotes, acompañado por Nicolás Ojeda con siete puntos pero con 21 recobres bajo el aro, fueron los jugadores más importantes.

De esta manera solo resta un encuentro para Ferro, que no contó con Andrés Boni y que tuvo a Eduardo Núñez Fornaroli sin estar en plenitud debido a una lesión, en esta fase regular de la Zona Litoral del Torneo Federal, que será justamente frente a este mismo rival pero como visitante el domingo 22 de Marzo en el José María Bertola.

Síntesis:

Parciales:

11 – 22
17 – 15 (28 – 37)
14 – 17 (42 – 54)
15 – 1 8(57 – 72)

Ferro Concordia 57: Santiago Cuelho 2, Nicolás Lorenzo 9, Ariel Blanc 10, Fabricio Peressin 2, Federico Cabera 18 (F.I). Franco Rivero 11, Tomás Cuelho 4, Eduardo Núñez Fornaroli 1, Guillermo Ates 0, Juan Issler 0. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia

Central Entrerriano de Gualeguaychú 72: Juan Fumaneri 2, Martín Pascal 7, Lucas Arrate 10, Gabriel Díaz 23, Nicolás Ojeda 7 (F.I). Maximiliano Morel Phol 1, Fabricio Rebecchi 13, Duilio Contreras 0, Pablo Walter 8, Jorge Schaaff 1, Matías Schimpf 0. No ingresó: Federico Barra. Director Técnico: Carlos Pérez. Asistente: Fabricio Rodríguez.

Árbitros: Aramayo – Bernacchi.

Comisionado Técnico: Arellano Cristela.

Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Ferro, Concordia.