Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Jueves 05 de Marzo del 2015 - 07:33 hs.                434
  Locales   05.03.2015 - 07:33   
Confirman que fue real la amenaza de bomba a la represa.
Cresto: «Esto se debe a personas vinculadas a Salto Grande, que están en contra de un proyecto turístico que se realizará en el Puente Internacional»
El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande delegación Argentina, Juan Carlos Cresto, confirmó que se produjeron dos amenazas de bomba el Puente Salto Grande y vinculó el hecho a personas de CTM que están en contra de un emprendimiento turístico que se está debatiendo en el seno de la Comisión Binacional.

En las últimas horas se produjeron dos llamados amenazantes, uno a la Prefectura de Salto Grande y otro a Gendarmería.

En ambos casos pedían una suma de 5 y otra de 10 millones (no se pudo especificar si eran dólares o pesos), a cambio de no colocar un artefacto explosivo en el Puente binacional, dijo Cresto.
«La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, aseveró el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande delegación Argentina, quien agregó que se comunicaron inmediatamente con las uruguayas y montaron un operativo de seguridad cuyo resultado fue negativo ya que no encontraron nada», dijo Cresto.

El funcionario vinculó el hecho a un proyecto donde se pretende adaptar una sala de control como centro turístico, similar al que existe en el Canal de Panamá y que ha encontrado cierta oposición en distintos sectores de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Si bien en Uruguay causo agitación, en la Argentina no tuvo gran trascendencia.

Diario El Heraldo