"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 04 de Marzo del 2015 - 18:08 hs.                497
  Locales   04.03.2015 - 18:08   
Encabezaron en concordia la entrega de herramientas e indumentaria de trabajo
Bordet y Cresto recorrieron obras y hablaron de desarrollo deportivo en Concordia
Esta mañana, el intendente Gustavo Bordet y el senador provincial Enrique Tomás Cresto encabezaron en concordia la entrega de herramientas e indumentaria de trabajo al personal a cargo del mantenimiento del predio donde se construye el futuro Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Noreste Argentino). Luego recorrieron las obras en marcha. Tanto el jefe comunal como el legislador destacaron las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial y los avances en el desarrollo deportivo de Concordia y la región.
 En rigor, lo que se hizo fue firmar un convenio de cooperación mutua entre la Asociación para el Desarrollo Deportivo (entidad que administrará el futuro Centro del NEA “Gervasio Artigas”) y el Centro de Educación Física Nº 4 “Gral. San Martín”, representado en el acto por su director, Roque Chávez. Mediante este acuerdo, la Asociación provee de equipamiento al personal del centro y colabora con los gastos derivados de las tareas de desmalezamiento, limpieza, y cuidado de las instalaciones del Polideportivo Municipal, lugar donde se ejecutan las obras que constituyen la infraestructura del futuro Centro de Desarrollo.

Entre todos

“La gente que quiere practicar deporte puede venir aquí, encuentra todas las alternativas que quieran y en un entorno natural realmente agradable, es algo que no hay en otro lugar de la provincia y que tenemos que potenciar y aprovechar para beneficio de todos”, dijo Bordet, “por eso estamos trabajando juntos en un objetivo muy claro que nos marcó el gobernador Urribarri: crear el primer Centro de Alto Rendimiento del interior del país. Esto venimos haciendo codo a codo con el senador Enrique Cresto, con el Centro de Educación Física, con el ISEF - que estamos ya a punto de inaugurar el nuevo edificio – y con diferentes instituciones y actores sociales que comparten este interés y compromiso con el deporte”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, Cresto recordó que “veníamos trabajando en la proyección del deporte a largo plazo desde hace mucho, hasta que el gobernador Sergio Urribarri tomó la decisión política de organizar una reunión con el secretario de Deportes de la Nación, “Camau” Espínola, a la que fuimos con el intendente Bordet y la gente vinculada con el proyecto para hablar de estos temas. Ahí Espínola decía que había una decisión de la Presidenta de federalizar el deporte y que se construyan en otras provincias lugares como el CeNARD, que es un gran centro de alto rendimiento que está en Buenos Aires y recibe a los mejores deportistas del país. Ahí Urribarri le comenta que en Entre Ríos teníamos este predio y un proyecto para un centro de alto rendimiento, posibilitando que todo esto tomara impulso y con una potencialidad de desarrollo muy importante para el futuro”, detalló el senador.

Continuidad

“Hoy los trabajos están muy avanzados y la gente puede ver que todo esto está cambiando, en el marco de un proceso que tiene que ver con pensar el deporte como herramienta de transformación social y desarrollo. Por eso se están construyendo playones deportivos en los barrios, estamos proyectando recuperar las colonias de deportes en el predio del CIC Néstor Kirchner y los diferentes espacios para la práctica del deporte en la ciudad. Con el Gobernador y con Gustavo venimos trabajando juntos en esto y confiamos en darle continuidad y consolidar este proceso, porque vemos que el deporte tiene que estar muy presente y con fuerte desarrollo en la Concordia de los próximos veinte o treinta años”, concluyó.

Obras

Actualmente el predio cuenta con: pista de atletismo, velódromo, canchas de fútbol, básquet y vóley, piletas de natación, dependencias administrativas, depósitos y oficinas. Las obras en ejecución comprenden: un gimnasio polideportivo, cancha de hockey profesional, colocación de piso sintético en la pista de atletismo, reparaciones y mejoras en las piletas y el velódromo, estadio de fútbol, alambrado olímpico perimetral, nuevo edificio para el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF) y obras complementarias de infraestructura. Los trabajos están a cargo del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Concordia, la Cafesg y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Gobierno Nacional.


COMENTA LA NOTA