Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 02 de Marzo del 2015 - 09:49 hs.                527
  Deportes   02.03.2015 - 09:49   
Ferro consiguió una importante victoria en casa.
El expreso derrotó por 82 a 73 a Sanjustino por una nueva fecha del Torneo Federal. Nicolás Lorenzo con 23 puntos fue el goleador de los concordienses, mientras que Leandro Furlán con 28 tantos lo fue en la visita. El domingo Ferro visita a Sportsmen en Rosario.

Foto: La Máquina Deportiva. Buena cantidad de público se acercó al Juan de Dios Obregón para ver una nueva presentación de Ferro en este Torneo Federal. Claudio Farabello mandó a la cancha para el comienzo del juego a Lorenzo, Boni, Blanc, Peressin y Cabrera, mientras que Francisco Blanc, DT de los de San Justo, arrancó con Solari, Lorio, Calvelli, Arévalo y Cansina. Gran primer cuarto para los concordienses, que jugaron en un gran nivel, primero de la mano de Peressin, quien con cinco puntos alejó a los locales por cinco (10 a 5). Ferro estaba muy bien en defensa, manejaba los rebotes y cuando podía trataba de correr, sobre todo de la mano de Andrés Boni (cuatro puntos consecutivos para alejar al expreso por nueve, 14 a 5). Sanjustino dependía de lo que podía llegar a producir Cansina y Calvelli, pero no podía parar a los ferroviarios, que con un muy buen juego en equipo más el manejo en la base y la puntería de Lorenzo, sumado a las corridas de Boni logró sacar la máxima de 15, después de un doble del ayuda base (26 a 16). La visita logró acortar la distancia pero Ferro se fue arriba por 13, 28 a 15. Bien Fabricio Peressin con cinco puntos, cinco rebotes y tres asistencias, más el tándem Lorenzo - Boni (18 puntos entre los dos).

El segundo cuarto lo tuvo mejor a la visita en el arranque, que con un parcial de seis a cero se puso a siete en menos de dos minutos (28 a 21). Ferro ajustó en defensa y en ataque volvió a aparecer el base oriundo de Olavarría, quien con dos triples ayudó a que los locales vuelvan a alejarse en el marcador (38 a 25 a falta de 6:11 para el final). Sanjustino empezó a estar mejor en defensa y los locales ya no jugaban tan cómodos. Eso más la aparición de Furlán (10 puntos en este período) y a que se empezó a hacer fuerte en los rebotes y a aprovechar las malas decisiones de los dirigidos por Farabello en ataque llevó a que se ponga a cuatro cuando restaban 2:22 para el final del cuarto (40 a 36). Un doble a falta de cinco segundos para el cierre de Andrés Boni hizo que Ferro se aleje por seis, pero el jugador ferroviario cuando convertía la canasta recibió una falta y en la caída se golpeó la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el rectángulo de jugo en camilla. Los locales se fueron al entretiempo arriba en el marcador 43 a 37, pero con la preocupación de lo que le había ocurrido al ex jugador de Estudiantes Concordia. Nicolás Lorenzo terminó con 18 puntos, acompañado por Boni con 10 tantos. Mejor la visita en los rebotes (20 a 15), pero los locales perdieron menos balones (seis a 10). Furlán con 13 puntos fue el más efectivo en los de Blanc.

La vuelta del descanso largo lo encontró mucho mejor a Sanjustino. Ferro sintió la baja de Boni y no encontraba respuestas en ataque. En menos de dos minutos la visita empató el juego en 43 (parcial de seis a cero), gracias a la tarea de Furlán y Cansina. Los del norte santafesino seguían mandando en el juego y pudo pasar al frente por dos, 48 a 46. Solari manejaba los hilos en el ataque y en defensa controlaba a los hombres importantes de los locales, que no podían convertir y cometían muchos errores en ofensiva. Furlán estaba intratable y anotaba cada vez que se lo proponía (10 puntos). Blanc y Rivero (14 tantos entre los dos) sacaron la cara para Ferro en este cuarto, que quedó en manos de la visita por 29 a 19 y que lo encontró arriba al ingresar al cuarto final por 66 a 62.

El período definitorio parecía que iba a tener la misma tónica que el anterior luego de que un triple del propio Furlán hiciera que la visita se distancie en el tanteador por siete (69 a 62). A partir de ahí Ferro se acomodó en defensa (muy buen ingreso de Santiago Cuelho para marcar a Solari) y de la mano nuevamente de Lorenzo y Blanc en ataque (13 puntos combinados) logró meter un parcial de 14 a dos para irse arriba por cinco puntos (76 a 71). Sanjustino apelaba mucho al tiro exterior y no lograba convertir (solo siete puntos en el parcial), y en cambio los locales estaban muy bien con los rebotes, controlaban el aro y luego de un doble y falta del capitán ferroviario se quedaron con un partido muy importante de cara al futuro de ambos en la competencia. Fue finalmente victoria por 82 a 73 para los de Farabello, que acumulan tres triunfos en sus últimos tres juegos como local. Nicolás Lorenzo finalizó con 23 puntos, tres rebotes y tres asistencias, muy bien secundado por Ariel Blanc con 17 tantos (13 de ellos en el segundo tiempo). También hubo buenos juegos de Rivero (nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) y de Federico Cabera (13 puntos y seis rebotes). En la visita Furlán terminó con 28 puntos y siete recobres bajo el aro.

Párrafo aparte para Andrés Boni, quien al momento del golpe llevaba 10 puntos y dos rebotes. En la mañana del sábado se le realizarán estudios en su rodilla izquierda para determinar la gravedad de la lesión.

Ferro de esta manera se queda con un juego trascendental en este Torneo Federal. Ahora deberá viajar a Rosario el domingo para jugar contra Sportsmen de esa ciudad a partir de las 20:30 horas, con la duda de Andrés Boni pero con la vuelta de Francisco Soler al primer equipo.

Síntesis:
Parciales:

28 - 15
15 - 22 (43 - 37)
19 - 29 (62 - 66)
20 - 07 (82 – 73)

Ferro Concordia 82: Nicolás Lorenzo 23, Andrés Boni 10, Ariel Blanc 17, Fabricio Peressin 5, Federico Cabera 12 (F.I). Santiago Cuelho 0, Franco Rivero 9, Tomás Cuelho 1, Eduardo Núñez Fornaroli 4, Guillermo Ates 1. No ingresó: Juan Issler. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia.

Sanjustino 73: Nicolás Solari 7, Diego Lorio 3, L. Calvelli 4, Emanuel Arévalo 3, Juan de Dios Cansina 13 (F.I). Leandro Furlán 28, Salvador Giletto 2, Adriano Almeida 13, Gabriel Delbon 0. No ingresó: Matías Galligani. Director Técnico: Francisco Blanc. Asistente: Espinosa.

Árbitros: Ezequiel Macías – Martín Tesoro

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi

Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón, Ferro de Concordia