Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Domingo 01 de Marzo del 2015 - 11:06 hs.                579
  Locales   01.03.2015 - 11:06   
Por el Día Internacional de la Mujer
Se realizarán diversas actividades especiales en los centros de salud de Concordia
Con motivo del día Internacional de la Mujer, del 1 al 8 de marzo se sumarán a las actividades habituales otros talleres, dirigidos específicamente a la mujer: Importancia de la realización del papanicolau y mamografías, Prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH SIDA, importancia de la lactancia materna, Procreación responsable, Prevención del embarazo adolescente, Violencia de Género, Derechos de la Mujer y otros

 Es importante destacar que en los centros de Salud de desarrollan todos los programas que contemplan estas actividades, acompañados de profesionales y personal capacitado que realizan consejería para los diferentes métodos anticonceptivos, además de entrega de anticonceptivos orales e inyectables, preservativos y colocación de DIU, de forma gratuita.

Se realizan papanicolau en cada centro de salud a las pacientes que concurren a la consulta ginecológica para recibir el resultado. El programa de Maternidad e Infancia con entrega de leche a embarazadas y puérpera contribuye a la lactancia materna y refuerza la buena alimentación de la madre.

El programa Remediar contribuye con la entrega de anticonceptivos preservativos de forma gratuita a todas las pacientes que con atendidas en centros de salud municipales. Con respecto a las vacunas se encuentran disponibles además de todas las otras vacunas del calendario (17 vacunas en total), la vacuna HPV, que se colocan tres dosis, a las niñas que cumplen 11 años de edad, la previene uno de los tipos de cáncer de cuello de útero.

El Programa VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual con entrega de preservativos gratuitos y consejería de los profesionales (ginecólogos, clínicos, psicólogos) en el mismo centro de salud. Programa de prevencion de Violencia de Género, están disponibles los psicólogos y Psiquiatras para la atención de caso de violencia de género en el centro de salud brindado una accesibilidad al sistema de salud y contención a la mujer y su familia.

Según un comunicado, se realizará en día viernes una actividad dirigida a la comunidad, en la peatonal del bicentenario frente a la Municipalidad de Concordia, con la participación del personal de los Centros de Salud, colocación de Gazebo, entrega de folletería e información sobre los programas vigentes referidos a la mujer y la oferta de salud de los diferentes centros de salud municipales.


COMENTA LA NOTA