Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 01 de Marzo del 2015 - 10:44 hs.                532
  Provinciales   01.03.2015 - 10:44   
El objetivo es “conocer con la mayor precisión posible el estado financiero, contable, jurídico y té
Esta semana se comenzará la auditoría a Enersa
En los primeros días de marzo se iniciará la auditoría interna en la firma Energía de Entre Ríos SA (Enersa), tal como lo adelantó el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende. Será una auditoría “integral”, precisó. El objetivo es “conocer con la mayor precisión posible el estado financiero, contable, jurídico y técnico” de la empresa estatal de energía, responsable de brindar la distribución eléctrica al 70 por ciento de los entrerrianos

 A mediados de febrero el Ente emitió la resolución por la cual se ordena la auditoría integral de la empresa estatal de energía. La misma se iniciará “los primeros días de marzo”, anticipó Rodríguez Allende.

Esta auditoría se efectúa como parte de un plan de “contingencia y prevención” lanzado por el EPRE en agosto del año pasado, consiste en la realización de auditorías internas en las 18 cooperativas eléctricas entrerrianas y en Enersa.

De esta forma se busca “conocer con la mayor precisión posible el estado financiero, contable, jurídico y técnico de cada una de las distribuidoras” eléctricas entrerrianas.

El objetivo final es que “el servicio se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible”, contó el Interventor en esa oportunidad.

El plan se inició con una auditoría a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que ya finalizó, aunque aún no se dieron a conocer los resultados. Estos se harán públicos “una vez tengamos las conclusiones de los técnicos y pongamos en conocimiento al gobernador Sergio Urribarri de algunos detalles importantes”, explicó el Interventor.

En tanto, continúa el análisis en la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. Después de Enersa, será el turno de La Paz y el resto de las cooperativas. (APFDigital)


COMENTA LA NOTA