Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Sábado 28 de Febrero del 2015 - 11:59 hs.                456
  Información General   28.02.2015 - 11:59   
La beba peso 3,550 kilos.
Una embarazada no pudo llegar al hospital y dio a luz con la ayuda de los bomberos.
Por el mal estado de los caminos, en una zona rural cercana a General Campos, una mujer quedó varada y tuvo a su hija arriba de una camioneta.

Una embarazada no pudo llegar al hospital por el mal estado de los caminos y los Bomberos la asistieron en el parto.

Ocurrió el jueves alrededor de las 9, en un camino rural de la zona de Colonia Magariños, cerca de General Campos.

Los Bomberos de General Campos debieron asistir en una 4 x 4 hasta el camino donde estaba la parturienta, que dio a luz a su beba arriba de la camioneta.

En diálogo con Mercurio Noticias, el jefe de Bomberos Benito García contó que “se recibió un llamado ayer a la mañana (jueves), por parte de la Policía de General Campos donde solicitaban colaboración nuestra porque tenemos una camioneta 4x4 para poder llegar a un camino de tierra, donde estaba la señora, en Colonia Magariños”. Destacó que debieron concurrir con ese móvil porque el camino no estaba en condiciones.

“Es de tierra y estaba bastante complicado, pero por suerte se llegó bien. Estamos felices por haber hecho eso y por la experiencia”, dijo en declaraciones que publicó el sitio Reporte Cuatro. Al lugar concurrieron con la enfermera Alejandra Fernández y la obstétrica Karina Cabrera, junto a dos miembros del Cuerpo Activo de Bomberos. “Se llegó al lugar y se cargó a la señora que todavía no había dado a luz, pero más o menos a mitad de camino, dio a luz. Se ayudó en el lugar y tuvo arriba del móvil”, puntualizó.

García resaltó que “todo salió realmente muy bien y es un orgullo bárbaro para nosotros. Es una experiencia para nosotros y para la institución”. “El parto fue normal, y luego la chica fue derivada al hospital de San Salvador. Lo único que hicimos fue entregarla en la ruta 18 donde la esperaba la ambulancia de General Campos”, relató. La beba pesó 3,550 kilos.


Fuente: Mercurio Noticias.