Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Economía  Sábado 28 de Febrero del 2015 - 09:54 hs.                935
  Economía   28.02.2015 - 09:54   
Datos oficiales.
Según el INDEC, la economía creció 0,6% en diciembre.
El nivel de actividad económica registró en diciembre un avance de 0,6% interanual, debido a un repunte en la demanda interna y a una mayor producción en el sector agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial dio a conocer esta tarde la evolución del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre.

En el cotejo intermensual, respecto a noviembre pasado, el EMAE marcó una mejora de 0,1%.

El aumento de la actividad económica durante el último mes del año estuvo avalado entre otros factores por una recuperación en el consumo interno, debido a las compras en cuotas y el turismo.

En declaraciones formuladas la semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, sostuvo que "se está viendo un repunte importante del consumo desde noviembre y que se consolida en el inicio de este año".

Esta tendencia favorable "es reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores", dijo Costa en declaraciones radiales, y puntualizó que "la actividad económica está con tendencia positiva".

Otro sector que apuntaló el crecimiento fue la agricultura donde el área sembrada con trigo aumentó a 5,2 millones de hectáreas, desde las 3,6 millones de la campaña 2013/14, y otro tanto se produjo con el girasol, que redondeó 1,4 millones de hectáreas contra las 1,3 millones del ciclo anterior, destacó la Secretaría de Agricultura.

El EMAE reúne a varios de los componentes que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), indicador que en septiembre presentó una caída acumulada del 0,8% en términos interanuales.

Desde el noveno mes, se registraron subas interanuales del 0,1% en octubre, del 0,2% en noviembre, y del 0,6% en diciembre, según el INDEC.