Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Viernes 27 de Febrero del 2015 - 18:33 hs.                631
  Provinciales   27.02.2015 - 18:33   
En tanto, este martes 3 de marzo a las 18hs, ATE se reúne con el gobierno
Más del 90% de estatales se sumó al paro
Ese es el porcentaje de adhesión que manejan desde ATE Entre Ríos. El lunes concretarán la segunda jornada de protesta y al día siguiente volverán a dialogar con el gobierno.

ATE Entre Ríos concretó este viernes un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo que alcanzó “más del 90 por ciento de acatamiento en toda la provincia”, así lo confirmó, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino. La medida había anunciada por el sindicato luego que el sindicato pusiera como fecha límite de convocatoria a paritarias por parte del gobierno, al pasado viernes 20.

“En la recorrida que se hizo por el turno mañana, la adhesión al paro en toda la provincia fue de más del 90 por ciento, principalmente en los sectores claves del Estado provincial, que hoy luchan diferencia en la mejora salarial: Salud, Educación y Minoridad, los sectores más rezagados del sistema salarial”, detalló el sindicalista.

La medida de fuerza alcanzó a hospitales, centros de salud, auxiliares y administrativos de Educación, y personal de Minoridad.

En tanto, este martes 3 de marzo a las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo calle Bueno Aires 166 de la capital entrerriana, será la primera reunión paritaria entre miembros del Ejecutivo provincial con representantes de los gremios ATE y UPCN. Al respecto, Pelandino adelantó que “no llevarán ni porcentuales ni montos a la reunión con el gobierno”.

“Si vamos a ir a escuchar la propuesta del gobierno, la que luego será analizada entre los cuerpos orgánicos a fin de determinar las acciones a seguir”, acotó.
Fuente: El Once


COMENTA LA NOTA