"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Sábado 31 de Enero del 2015 - 11:57 hs.                790
  Locales   31.01.2015 - 11:57   
Exitosos en las siete provincias en las que se desarrolla.
S​e presentó el proyecto para instalar Centros Comerciales a Cielo Abierto en Concordia.
En la sede del Centro de Industria y Comercio, el arquitecto responsable del proyecto presentó los primeros avances. Fue ante autoridades municipales y empresarios locales.

La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Mabel Barrios, asistió en representación del ejecutivo local a la primera presentación en Concordia sobre el proyecto que instalará en la ciudad Centros Comerciales a Cielo Abierto.

A cargo del arquitecto Enrique Martinengo, en representación de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), impulsora de estos Centros en todo el país, la presentación mostró algunos aspectos del funcionamiento de los paseos comerciales y el éxito que tienen actualmente en las siete provincias argentinas con las que ya se ha firmado convenios.

Entre lo más destacado de la presentación, Martinengo propuso su diagnóstico de situación para un mejoramiento urbano comercial, en el marco del Programa de Desarrollo de Pymes en Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Así, la implementación de estos Centros implica, entre otros aspectos, intervenciones con obras que incluyen bocacalles para jerarquizar las esquinas, por ejemplo; o la coordinación, a través de un gerente, de diferentes planes de promoción y desarrollo de marca e identidad de los paseos comerciales, organizando eventos al aire libre que convoquen público que disfruta del espectáculo y a la vez de una nueva experiencia de compra.

La primera etapa en Concordia sería en la zona céntrica, y luego se replicaría la experiencia en Av. Las Heras y Av. Tavella. La propuesta incluye la nivelación y ampliación de calles peatonales, generando un único corredor peatonal entre las Plazas Urquiza y 25 de Mayo.

Un aspecto a destacar es que el proyecto presentado por Martinengo ayer, en cuanto a los cambios y mejoras en infraestructura, coincide en un 95% con el Plan de Ordenación Urbana a veinte años que ya fue aprobado por el intendente Bordet y que se encuentra en ejecución desde la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad.

“Esto fue muy bien visto por los comerciantes, que se sorprendieron gratamente al ver que tenemos una visión a futuro del desarrollo de Concordia exacta, a tono con otros países donde ya se hicieron estos cambios”, explicó Barrios.

Otro de los aspectos sobre los que ya se comenzó a trabajar es la contaminación visual. Empresarios y funcionarios se reunirán la semana que viene para analizar la ordenanza que ya está aprobada para la descontaminación visual de la zona céntrica de la ciudad.

“El proyecto de centros a cielo abierto busca capacitar y sensibilizar a los dueños de los comercios sobre cómo cambia el paseo sin contaminación visual, con cartelería actual”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Walter Kleiman, titular del CICS, se mostró “muy entusiasmado” e informó a los presentes que otros municipios del corredor del río Uruguay ya están sumándose a esta tendencia de paseos comerciales.

Kleiman también destacó que “no se trata sólo de obra pública, sino de un plan integral que promociona el lugar con un gerenciamiento exclusivo”.

Finalmente, Barrios ratificó el compromiso del intendente en continuar impulsando el proyecto y destacó lo “innovador que sería para nuestra ciudad poder finalmente contar con estos espacios que brindan valor agregado a la experiencia de comprar”. -