Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Cultura  Viernes 30 de Enero del 2015 - 17:23 hs.                1422
  Cultura   30.01.2015 - 17:23   
Costanera
En febrero continúan los talleres culturales gratuitos en la Usina
Asi lo informó el Presidente del Ente Costanera, Armando Gay. Los espacios semanales se desarrollan en la Usina Cultural desde el mes de noviembre, contando con gran aceptación por parte de los vecinos de la ciudad. En marzo se suman nuevas propuestas.

 Uno de los talleres más convocantes es el de Bachata. Desarrollado todos los jueves a las 19.30, y conducido por el Profesor Leo Alanís, llega a registrar entre sus asistentes a más de 50 bailarinas y bailarines que además de aprender sobre la disciplina comparten buenos momentos al aire libre, además de realizar actividad física a través del ritmo que se impuso como moda en este verano.

Los viernes a las 17.00 la Usina Cultural recibe al grupo de jóvenes y adolescentes que participan del Taller de Candombe a cargo de Mario "Cholo" Spinelli, quienes concluirán el taller a fines de febrero mostrando al público sus avances.
También los viernes, a partir de las 20.30, se llevan a cabo los encuentros de yoga con la profesora Silvina Ricail, quien invita a culminar la semana a través de un momento de relajación y meditación al aire libre.

Destinado al público infantil, durante el fin de semana la propuesta del Ente Costanera incluye la realización de un taller de arte y creatividad todos los domingos a partir de las 18.30 convocando a a decenas de chicos que se encuentran con sus familias disfrutando del paseo.

Consultado acerca de la realización de nuevos talleres, el presidente de la entidad remarcó que "a partir de febrero y marzo seguramente vamos a estar presentando nuevas propuestas con el objetivo de renovar actividades. Una de ellasque estaríamos confirmando es la realización de clínicas de roller y talleres de danza brasileras, entre otras. Todo se irá informando a traves de los medios de comunicacion y de nuestra pagina de facebook: Costanera de Concordia y nuestra web institucional www.costaneraconcordia.com"

De esta manera la Costanera se ha sumado a todas las propuestas culturales que la Municipalidad de Concordia presenta en esta temporada aportando nuevos espacios para que tanto concordienses como turistas puedan vivir el verano en la ciudad.