"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 29 de Enero del 2015 - 21:11 hs.                1764
  Judiciales   29.01.2015 - 21:11   
Fiscalìa
Se entregó el presunto autor del disparo que hirió a un joven en la cabeza.
Esta mañana se hizo presente en Fiscalía junto a su abogado, el supuesto autor de los disparos contra el joven Sosa, quien resultó herido el pasado domingo en calles San Martin y Gualeguay. Esta persona ya tiene antecedentes en su haber.

 Gómez se presentó junto a su abogado en la sede de los tribunales de calle Mitre y quedó automáticamente detenido, debido a que pesaba sobre sí una orden de detención. La causa está a cargo del fiscal Germán Dri, pero debido a la feria judicial por el momento la lleva adelante su colega Mario Guerrero.

“Mondongo” tenía pedido de captura desde el pasado domingo, por ser uno de los autores del disparo contra el joven Juan Manuel Sosa, de 20 años, que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UDI) del Hospital Masvernat.

Según explicó el fiscal Guerrero a Diario Río Uruguay, “una vez presente en tribunales, fue indagado, por lo que solicité la prisión preventiva por 20 días hábiles, teniendo en cuenta que desde el momento del enfrentamiento de los hermanos Gómez con el joven Sosa (herido de bala) se encontraba prófugo de la justicia. Es por ello que la fiscalía consideró que podría existir un entorpecimiento en la causa”. El Juez de Garantías hizo lugar al pedido, así que en horas del medio día quedo detenido y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

En ese contexto, el fiscal subrayó que el plazo solicitado “es corto, pero renovable”, añadiendo que “con los elementos que tenemos vamos a solicitar que se remita a juicio lo antes posible. La idea de la fiscalía es que se continúe hasta el debate”. La caratula de la causa figura como “Homicidio en grado de tentativa”, por el cual están imputados los hermanos Arturo y Héctor Juan Pablo Gómez como coautores.

La causa.

Consultado sobre cómo fue el momento de los disparos que impactaron en la zona frontal del joven, atravesando su cerebro, Guerrero indicó que la teoría que manejaba “es que la víctima se encontraba en la puerta de su casa y no tenemos elementos que indiquen que haya disparado, pero tenemos el dermotets positivo de la victima. Lo que tenemos con certeza es que uno de los hermanos Gómez disparaba de una punta y el otro de la otra, es decir de dos puntas hacia el joven que estaba en su vivienda. Eso está acreditado por pruebas objetivas, por las marcas y dirección de los proyectiles”.

“Los Gómez son coautores porque hay un plan común entre los dos para matar a una persona, donde uno tira de un lado y el otro de otro lado”, concluyó el fiscal.