Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 29 de Enero del 2015 - 10:13 hs.                1298
  Deportes   29.01.2015 - 10:13   
Ganó 1 a 0 en Chaco.
El “Lobo” dio el primer paso hacia la final.
Inmenso lo de Libertad, ganó el primer chico en tierras chaqueñas por 1 a 0. El autor del gol de la tarde fue Lucas Rivero, que convirtió de tiro penal, tras una falta realizada a Cristian Sánchez. Felicidad enorme se vive por el histórico triunfo del único representante concordiense, que el domingo definirá el pasaporte a la final, cuando reciba a Resistencia Central desde las 18:30 hs en el Parque Mitre.

La felicidad es inmensa, la gran final por el ascenso al Federal “A” ya empieza a palpitarse y de la manera en la que se están dando las cosas, es imposible no ilusionarse.

Ayer, en Chaco, Libertad se enfrentó a Resistencia Central por el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Federal “B”.

Sin dudas, se sabía de antemano que iba a ser un choque difícil; ya que en estas instancias todos los rivales son duros y nadie quiere regalar nada.

Pero, lo cierto fue que el conjunto concordiense viajó hasta allá y se trajo un triunfo que vale oro. Los dirigidos por Mario Sanchez fueron superiores y se impusieron ante el dueño de casa por la mínima diferencia.

Una vez más, gigante, Lucas Rivero definió y no falló. El gol de la historia llegó a través de los doce pasos; tras una falta que le cometieron a Cristian Sanchez.

Con este resultado, el plantel quedó más que conforme, porque ganó de visitante y este domingo define la serie en el Parque Mitre, en busca del pasaje en primera clase hacia la final del ascenso 4 del Torneo Federal “B” 2014/15.

Excelente ventaja obtenida en Chaco, que seguramente beneficiará al grupo para disputar la revancha de forma más tranquila el fin de semana.

Con respecto a lo que se vivió en los noventa reglamentarios del partido podemos decir que en los minutos iníciales, todo arrancó parejo, ambos conjuntos se estudiaban y no proponían demasiado. Pero avisó el local, con una acción peligrosa, que afortunadamente Iván Baigorria supo detener.

Poco a poco Libertad comenzó a tener el control del balón y empezó a tratar de realizar su juego.

Cerca de los 20´ del primer tiempo, Mauricio Benítez, hoy jugando en una posición diferente, tuvo una chance clara de gol, pero faltó fortuna para definir.

Luego, los dirigidos por Mario Sánchez crearon otra situación, donde Brian Alvez llegó al fondo por una de las bandas, tiro un centro firme y preciso para la llegada de Cristián Sánchez, quien se lo perdió por muy poquito.

A los 37´ataca nuevamente Libertad, Héctor Ledesma intenta asistir a “Piru” Sánchez, quien recibe un toque de a tras de uno de los defensores del “Resi” y el árbitro sin dudar cobra penal.

Ahí nomás tomó la posta Lucas Rivero, que una vez más logró cambiar esa falta por gol, ejecutando al palo derecho de Ober Padua.

De esta manera, en condición de visitante el “Lobo” se adueñaba del marcador por 1 a 0.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a igualar el marcador, intentando armar jugadas que perjudiquen a los concordienses, pero la defensa de Libertad, no aflojó, mostrándose firme y sólida.

Luego, vinieron los cambios para el “Lobo”, Cesar Martínez por Lucas Rivero y Juan Gauna por Brian Alvez.

Luis Gómez tuvo la más clara para Resistencia Central, solo ante Baigorria, pero ejecutó mal y se perdió el empate.

El ingresado Cesar Martínez pudo ampliar el marcador, creo su posibilidad, pero no supo resolver en la última línea.

Más tarde el conjunto chaqueño empezó a apretar a la visita, tuvo un tiro libre y un par de acciones, pero seguro se mostró el número uno “albirrojo”

Iban corriendo los minutos, llegó el alargue y nada cambio. Libertad ganó y se quedó con los puntos en juego. Ahora a descansar y prepararse para lo que se viene, el choque de vuelta y en tan anhelado pase a la final.

Los titulares

Resistencia Central (0): Ober Padua, Gerardo Salndoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Nicolás Perez, Ariel Godoy, Alfredo Torales, Luis Gomez y Sergio Cortez.

Libertad (1): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Santiago Portillo, Lucas Rivero y Cristian Sánchez