Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Martes 27 de Enero del 2015 - 18:01 hs.                2446
  Información General   27.01.2015 - 18:01   
Bajo el área de Economía
El gobierno cambia de manera gradual el recibo de sueldo impreso por uno digital
A partir de la información publicada en el Boletín Oficial de este lunes se conoció la decisión gubernamental de cambiar el sistema de recibos de sueldo por uno digital. El cambio, que sera de forma gradual, expedirá y distribuirá los mismos a los agentes y funcionarios de la administración pública provincial, cuya liquidación se realice a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones, bajo la cartera de Economía, Haciendas y Finanzas. El decreto de resolución fue firmado en el mes de octubre. A su vez, se permite a otras dependencias a emitir recibos en formato papel si lo requiere el interesado y estará certificado por el Jefe de la Repartición donde presta dichos servicios.

 En el articulo 2 del decreto 3.611 establece que “el Ministerio de Economía será el encargado de llevar adelante la implementación del sistema, encontrándose facultado a dictar las disposiciones operativas y a coordinar todas las actividades de los organismos involucrados en la temática, a los fines de desarrollar el sistema de manera gradual”, según consignó Apf Digital.

Por otra parte, se autoriza a las dependencias encargadas de Administración de Personal de cada jurisdicción, Subjurisdicción o entidad, a emitir recibo de haberes en formato papel a requerimiento del interesado y certificado por el Jefe de la Repartición donde presta servicios”.

Y finalmente se dispone que los organismos autárquicos y descentralizados cuyas liquidaciones de haberes no sean realizadas a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones ejecuten las acciones para implementar en su ámbito un sistema como el fijado por el presente”.


COMENTA LA NOTA