Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 24 de Enero del 2015 - 10:36 hs.                1157
  Deportes   24.01.2015 - 10:36   
Por 84 a 71.
Caída de Ferro como local.
El equipo concordiense perdió por 84 a 71 con Atlético Tala por una nueva fecha del Torneo Federal. Franco Rivero con 17 puntos fue el goleador del local, mientras que Martín Ghirardi con 20 tantos lo fue de la vista y del partido. Ahora se vienen dos partidos jugando fuera de casa para Ferro.

Fotos: La Máquina Deportiva. Con un buen marco de público se disputó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad una nueva fecha del Torneo Federal, la número 19. Ferro arrancó con Boni, Blanc, Rivero, Cabrera y Núñez Fornaroli, en tanto que la visita lo hizo con Puñet, Ghirardi, Monti, Gerez y Aldama. Comienzo con poca efectividad en ambos equipos. Atlético se alejó por tres cuando faltaban 7:46 con todos puntos metidos desde la línea de tiros libres (cinco a dos). La vista anotó su primer doble a falta de 6:30 para el final (Aldama). El encuentro tenía ambos equipos cometiendo muchas pérdidas (11 entre ambos conjuntos), con Ferro intentando correr y con Atlético teniendo a Gerez como su principal arma ofensiva. Dos triples de los dirigidos por Rubio (Ghirardi y Monti) y uno de los locales (Lorenzo) dejaron el marcador en 21 a 20 a favor de los azules al término de este cuarto. Lorenzo con seis puntos en Ferro y Monti con siete en Atlético fueron los goleadores.

En el segundo período tuvo un mejor arranque Ferro, que con un parcial de nueve a seis, y después de un doble de Boni luego de un robo de Cabera pasó al frente por dos (29 a 27). El expreso seguía efectivo en ataque y bien en defensa marcando a los hombres claves de la visita y por eso sacó la máxima de cinco 834 a 29 a falta de 2.30 para el final). Atlético luego de un tiempo muerto pedido por Rubio se tranquilizó en ofensiva y metió un parcial de nueve a cero (dobles de Ghirardi, Puñet y Souto y triple de Godoy) para dar vuelta el tanteador y alejarse por cuatro (38 a 34). Boni sobre el cierre del mismo clavó un triple y dejó las cosas 38 a 37 a favor de la visita. Ocho puntos para Rivero y Boni en los locales, que tuvieron un 54 % de efectividad en tiros de cancha y cometieron 11 pérdidas contra nueve del rival. En rebotes terminaron igualados en 14. 11 puntos de Monti lo más destacado de la visita, que tiró para un 45% de tiros de campo.

La vuelta del descanso largo tuvo un bajo goleo para ambos equipos, con varias pérdidas para los dos elencos. Atlético lograba escaparse por cinco a falta de 5:09 (47 a 42). A Ferro le costaba anotar (solo cinco puntos en casi seis minutos de juego), mientras que Atlético seguía alargando la ventaja de la mano de Ghirardi, quien metió tres triples consecutivos. Ferro intentaba reaccionar pero la visita siempre tenía la respuesta en el otro costado, ya sea con Gerez (seis puntos) o Monti (cinco tantos). Los de Farabello de la mano de Cabrera acortaron las distancias y al final se llegó con siete de ventaja para los de Tala, 60 a 53.

El último parcial tuvo a Atlético muy contenido en ataque, sobre todo por la buena defensa de Blanc sobre Monti. Ferro logró empatar en 60 a falta de 8:14 con un parcial de siete a cero (Dobles de Cabrera y Blanc y triple de Lorenzo). A partir de ahí empezó a sobresalir la figura del ex Estudiantes de Concordia (Monti), quien se puso la ofensiva visitante al hombro y metió un parcial de seis a cero para luego estirarlo a 11 a tres, para escaparse por ocho (71 a 63 a falta de 4:53 para el final). Los dirigidos por Farabello intentaron la reacción final, pero Ghirardi, Godoy y Souto tenían otros planes, encestaron cada vez que se lo propusieron y finalmente Atlético le propinó una nueva derrota, la segunda en forma consecutiva, como local a Ferro por 84 a 71. Rivero y Cabrera con 17 y 15 puntos respectivamente fueron los más activos en los concordienses, mientras que Ghirardi con 20 puntos (4/7 en triples) lo fue en la visita, bien acompañado por Isaac Monti con 17 tantos y Gerez con 13 puntos y ocho rebotes. Mejor Ferro en porcentajes de tiros de cancha (51% a 49%) y rebotes (28 a 26), aunque perdió más pelotas que el rival (22 a 14).

Derrota ferroviaria, la séptima en los últimos ocho encuentros. Ahora los concordienses, que quedaron con récord de siete triunfos y 11 caídas, tendrán dos partidos en condición de visitante para intentar recuperarse. El primero de ellos será el viernes que viene en Ceres, frente a Central Argentino Olímpico.

Síntesis:

Parciales:

20 – 21

17 – 17 (37 – 38)

16 – 22 (53 – 60)

18 – 24 (71 – 84)

Ferro Concordia 71: Andrés Boni 10, Ariel Blanc 9, Franco Rivero 17, Federico Cabrera 15, Eduardo Núñez Fornaroli 0 (F.I). Santiago Cuelho 0, Tomás Cuelho 0, Fabricio Peressin 0, Nicolás Lorenzo 10, Guillermo Ates 8, Francisco Soler 2. No ingresó: Juan Issler. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia.

Atlético Tala 84: Sebastián Puñet 4, Martín Ghirardi 20, Isaac Monti 17, Leandro Gerez 13, Federico Aldama 9 (F.I). Sebastián Godoy 7, Antonio Manera 2, Gustavo Souto 12. No ingresó: Arnaldo Rodríguez. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente: Vicente Leone.

Árbitros: Giorello - Zweiffel

Comisionado Técnico: Sebastián Broggi

Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Ferro, Concordia.