Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 16 de Enero del 2015 - 08:58 hs.                1005
  Deportes   16.01.2015 - 08:58   
Regresó a las prácticas sin novedades.
Ferro recibe al líder de la zona litoral.
El equipo concordiense jugará este viernes, en el Juan de Dios Obregón, a partir de las 21:30 horas frente a Regatas de Concepción del Uruguay. En los locales será el debut de Guillermo Ates, mientras que se confirmó la lesión de Julián Gatti. Dirigen Abelardo y Ortiz.

Ferro de Concordia y Regatas de Concepción del Uruguay se enfrentarán este viernes 16 de Enero por el Torneo Federal. El encuentro, que corresponde a la Décima octava fecha de la Zona Litoral en su etapa Conferencia, se disputará en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad y arrancará a las 21:30 horas. Los árbitros serán Rubén Abelardo y Daniel Ortiz, mientras que Osvaldo Casals será el Comisionado Técnico.

Ferro, luego de lo que fue la derrota en Justiniano Posse, volvió a los entrenamientos con la novedad de que Guillermo Ates será parte del equipo concordiense. El jugador santafesino ya entrenó con el plantel que dirige Claudio Farabello y estará presente en el juego de este viernes frente a uno de los animadores de este Torneo Federal.

La mala noticia es que se confirmó la grave lesión de Julián Gatti. Julián sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado y meniscos y ligamento lateral con desgarro en la rodilla izquierda. Se va a perder todo lo que resta del torneo y será operado en los próximos días. Toda la familia ferroviaria le desea una pronta recuperación a Julián de esta importante lesión, que recordemos sufrió en el comienzo del partido frente a Complejo Deportivo Aca Salud.

El resto del equipo ferroviario está en óptimas condiciones y todos van a ser de la partida en este difícil juego por el Federal.

Ferro está ubicado en la séptima posición de la tabla de posiciones con 23 puntos, con récord de siete triunfos y nueve derrotas. Como local viene de derrotar a Sportivo Las Parejas por 67 a 66. El rival de este viernes, Regatas, es el líder de la zona con 29 puntos, producto de 13 victorias y solo tres caídas. Como visitante derrotó en su último encuentro en esa condición a Sportsmen de Rosario por 87 a 85 con 30 puntos de Erbel De Pietro.

Regatas, al igual que Ferro, realizó modificaciones en su plantel en el receso por las fiestas. Los dirigidos por Sebastián Torre sumaron a Federico Barraza y a Facundo Barreto, mientras que se fue a jugar la Liga Provincial de Entre Ríos Matías Hansen.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en esta edición del Torneo Federal en Concepción del Uruguay. Allí el triunfo correspondió a los locales por 73 a 62, siendo Agustín Aguirre el goleador del partido con 18 puntos en los de la histórica, mientras que en los concordienses el más efectivo fue Franco Rivero con 14 tantos.

Gran oportunidad tiene Ferro de volver a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla de posiciones de esta Zona Federal al enfrentar a uno de los mejores equipos de la competencia. Se espera el apoyo de toda la familia ferroviaria para este partido, que será el primero de dos que tendrá en forma consecutiva el equipo de Claudio Farabello como local.

Zona Litoral:

Décima Octava fecha:

Viernes 16 de Enero:

21:30 horas:

Ferro de Concordia vs. Regatas de Concepción del Uruguay

Peñarol del Tala vs. Argentino de Firmat

Sanjustino vs. Unión de Sunchales

Central Entrerriano vs. Atlético Tala

Complejo Deportivo ACA Salud vs. Sportivo Las Parejas

Sábado 17 de Enero:

21:30 horas:

Parque Sur vs. Club Atlético Carcarañá

Domingo 18 de Enero:

20:30 horas:

Sportsmen de Rosario vs. Central Argentino Olímpico Ceres