Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Lunes 05 de Enero del 2015 - 19:01 hs.                2162
  Provinciales   05.01.2015 - 19:01   
Garantizando el derecho a la identidad
El 90% de los entrerrianos ya cuenta con el nuevo DNI
Con el objetivo de facilitar el acceso al trámite de actualización del nuevo documento de identidad, se han implementado una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio. En ese marco, más de un millón de entrerrianos ya pudieron concretar su trámite.

 Acciones concretadas en el 2014

Durante el año 2014, se tramitaron un total de 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de un millón cien mil entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI alcanzando el 90% de la población.

En cuanto a logros obtenidos durante este año, el titular de la cartera política manifestó: “Venimos trabajado para continuar con la modernización de los centros de documentación rápida. Por decisión del gobernador Urribarri, a lo largo del 2014, se inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil, de ese modo la provincia cuenta con un total de 95 oficinas que ofrecen un servicio de digitalización, que garantizan al ciudadano un trámite más rápido y sencillo”.

Cabe señalar que se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia.

Unidad móvil y Kit digitales móviles

Para garantizar que todos los entrerrianos pudieran contar con su documentación actualizada, el gobierno provincial incorporó tecnología y equipamiento de última generación.

Por un lado se reforzó la tarea de la unidad móvil del Registro Civil que, recorriendo distintas localidades de la provincia, emitió más de 120 DNI por día.

Otra incorporación fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.


COMENTA LA NOTA